Descubre cómo se monta el esqueleto fosilizado de un mamut con 50.000 años de antigüedad

Caixaforum Sevilla acoge el estreno este miércoles de una exposición en torno a estos fantásticos animales, extinguidos hace unos cuatro milenios

Pieza central de la exposición 'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo'

S. C.

La pieza central de la exposición que Caixaforum Sevilla inaugura este miércoles es el esqueleto fosilizado real de un mamut siberiano que transportará a los visitantes a la Edad de Hielo para conocer cómo vivían estos animales, su relación con los humanos y las posibles causas de su extinción.

Se trata de un un fósil real de mamut lanudo , originario de la región de Tiumén (Rusia), que, tras su paso por CaixaForum Sevilla y, a partir de mayo, por CaixaForum Zaragoza, se acabará integrando en la colección de ciencia de la Fundación 'la Caixa' con su traslado definitivo a CosmoCaixa.

A través de este vídeo podemos apreciar cómo se monta este impresionante esqueleto de 6 metros de largo y 3,5 metros de altura, que tiene entre 40.000 y 50.000 años de antigüedad .

Mamut. El gigante de la Edad de Hielo se podrá visitar hasta el 10 de abril de 2022 en CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla, C/ López Pintado, s/n).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación