«Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi a la luz de las velas

La Fundación Tres Culturas acoge este fin de semana un concierto en directo de piezas emblemáticas de la música clásica en una atmósfera íntima de la mano de «Candlelight»

Uno de los conciertos de música clásica a la luz de las velas ABC

M.J. Fernández

Una forma diferente de sentir las obras de los grandes compositores. La propuesta «Candlelight», de conciertos clásicos a la luz de las velas, llega este fin de semana a Sevilla después del éxito cosechado en otras ciudades europeas. El evento trae en directo piezas emblemáticas de la música clásica, interpretadas en una atmósfera muy íntima y en lugares singulares y con encanto. Este sábado se podrá disfrutar sobre el escenario incomparable de la Fundación Tres Culturas, en la Isla de la Cartuja.

La música clásica es una experiencia sensorial en sí misma, pero tal vez el público no esté acostumbrado a asistir a conciertos como estos. Cada nota musical vibra en los tímpanos a la par que eriza la piel e invita a cerrar los ojos . Hace falta celebrar un ritual a la altura de las obras maestras, y dicho ritual es «Candlelight» y sus conciertos clásicos a la luz de las velas.

«Candlelight» rodea a autores clásicos como Vivaldi, Mozart o Beethoven con la música contemporánea de Ludovico Einaudi y Ennio Morricone, uno de los mayores compositores de Hol lywood, en un entorno intimista como el que precisan sus mejores piezas para que lleguen con todos sus matices a los asistentes a estos recitales.

Esta edición Candlelight viene cargada de obras de Vivaldi, Mascagni y Pachelbel. Se trata de himnos de la música clásica, como una selección de «Las Cuatro Estaciones», el «Intermezzo de la Caballeria Rusticana», el «Aria» de Bach o el mítico «Canon» de Pachelbel, entre otros. En definitiva, clásicos de la música de culto que el público conoce pero que ahora se muestran de una forma más enriquecedora en todos los sentidos. Se trata de una experiencia única bajo la luz de las velas durante un exclusivo concierto a cargo del quinteto de cuerda Totem Ensemble.

Los conciertos tendrán lugar en el punto central del Pabellón Hassan II, una localización íntima y espectacular, con una hermosa cúpula de artesonado policromado que se desplaza sobre rieles dejando ver el cielo. Hay dos sesiones programadas para este sábado: a las 18.00 y a las 20.00 horas, con una duración de 65 minutos.

La apertura de puertas será 30 minutos antes de cada concierto . Para garantizar la seguridad del público, estos recitales de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas. En todo momento se respetarán las normas sanitarias en prevención del coronavirus. Las entradas tienen un precio entre 15 y 35 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación