Música
Los conciertos nocturnos del Alcázar de Sevilla llegan a su fin este domingo
La formación sevillana Rarefolk clausura el festival este domingo 27 de septiembre
Han sido más de dos meses de violines y flautas barrocas, de coros y cantes flamencos, de pianos, chelos, sonidos celtas, árabes y clásicos al cobijo de uno de los enclaves más imponentes de Sevilla. El ciclo Noches en los Jardines del Alcázar, que arrancó el 15 de julio, llega a su fin este fin de semana con tres conciertos que se celebrarán el viernes, sábado y domingo. Las tres últimas opciones, estrenando ya la estación de otoño, de disfrutar de esta edición diferente de una de las propuestas que se ha consolidado en los últimos años en la ciudad.
Los músicos Rafael Ruibérriz de Torres y Antonio Simón, unidos por primera vez en un dúo, se reúnen este viernes para profundizar en el amplio repertorio camerístico del Romanticismo . Un día después, el sábado, Random Thinking , certera combinación de folk, blues y smooth jazz, será la protagonista. El grupo lo componen dos hermanos isleños: Aurora y Ángel Andrés Pérez Rodríguez, una voz y dos guitarras que aterrizan tras sobrevolar festivales y teatros alrededor de toda España durante años, cosechando reconocimientos como el de Mejores Artistas Nacionales, otorgado por RNE.
Por último, quienes clausuran esta edición del ciclo organizado por la empresa Actidea, que trata de divulgar y atraer al público interesado en los géneros musicales más antiguos y los basados en la raíz, son los miembros de Rarefolk este domingo 27 de septiembre. Tras más de tres décadas ininterrumpidas sobre los escenarios, seis álbumes grabados y un sello propio armado al ritmo de una vasta riqueza instrumental, la formación sevillana actúa en casa para despedir la música nocturna en el Alcázar hasta el verano siguiente.
Noches en los Jardines del Alcázar. Hasta el domingo 27 de septiembre. Entradas: 6 euros. Más información en www.actidea.es .