Agenda

'Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo' en el Círculo de Labradores

La exposición con fines benéficos que reúne 32 obras se puede visitar hasta el 28 de octubre

Detalle de una de las obras expuestas ABC

P. Y. B.

El Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla ha inaugurado recientemente una exposición de pintura titulada ‘Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo’ , que podrá ser visitada en el patio central de su sede de la calle Pedro Caravaca de Sevilla hasta el 28 de octubre .

Se trata de una muestra colaborativa y de carácter benéfico, ya que los fondos recaudados a través de la venta de obras se destinarán a la Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA) .

La exposición cuenta con obras de prestigiosos artistas como Javier Aguilar, Nuria Barrera, José Cerezal, Irene Dorado Miret, Pepillo Gutiérrez Aragón, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Juan Miguel Martín Mena, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, César Ramírez, Luis Rizo o Fernando Vaquero.

El acto de inauguración, que contó con la presencia del presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado , fue presentado por Fernando Gabardón de la Banda, profesor de Cardenal Spínola CEU, junto a César Ramírez , comisario de la muestra, José Cerezal , pintor y representante de ASTTA e Ignacio Trujillo , vocal de Cultura del Círculo.

Para Fernando Gabardón , presentador de la muestra, este grupo de jóvenes artistas que participan en ella «han sabido concebir en sus obras la tierra inmortal de los sentidos que es, en su esencia, Andalucía» y la han plasmado a través de sus escenas cotidianas, sus vivencias, sus fiestas y su religiosidad.

Para el vocal de Cultura del Círculo de Labradores, Ignacio Trujillo, «esta interesante muestra está ubicada en el hermoso patio del antiguo convento de San Acasio , hoy sede principal del Círculo de Labradores. Se trata de un espacio único para contemplar la vanguardia de la pintura sevillana en la que se da una vuelta de tuerca a la cartelería tradicional y a representación de nuestras fiestas, costumbres, tradiciones con la mirada del siglo XXI».

Para Trujillo, «Si antes eran Gonzalo de Bilbao o Bacarisas o García Ramos , hoy reinterpretan esta temática estos prestigiosos artistas. El Círculo de Labradores continúa así con su espléndida labor cultural en la que se incluyen ciclo de conciertos, exposiciones, conferencias con los más renombrados artistas e interpretes del panorama actual. Hoy como hace más de 150 años está institución continúa como referente cultural al servicio de todos los sevillanos».

En la exposición ‘Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo’ se podrán contemplar en total 32 obras de distintas temáticas y es de acceso libre y gratuito, con horario de 11 a 14 h y de 17 a 20.30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación