Las brujas cobran vida y se pasean de nuevo por Sevilla
Cultura Antiqua ofrece hoy una ruta teatralizada por el Castillo de San Jorge para conocer a estos personajes históricos que habitaron en la ciudad hasta el siglo XVIII
Coja sombrero y escoba... y déjese llevar por el hechizo de la leyenda y la historia. Este domingo, las brujas vuelven a sobrevolar el cielo de Sevilla y, si está atento, hasta podrá verse cara a cara con alguna de ellas en el barrio de Triana. La empresa Cultura Antiqua ofrece hoy una ruta teatralizada por el Museo de la Inquisición, en el Castillo de San Jorge, para conocer cada uno de estos personajes históricos que habitaron en la ciudad. De la primera a la última bruja sevillana, que se llamaba María Dolores López y que vivió en el último cuarto del siglo XVIII. No lo dude y pruebe de su poción mágica.
La ruta «Las brujas en el Castillo de San Jorge» ofrece un recorrido histórico sobre las brujas que hubo en Sevilla. Desde 1478, con los Reyes Católicos y la llegada de la Santa Inquisición en Sevilla (que luchó contra estos personajes considerados herejes) hasta 1771, a finales del siglo XVIII, donde los investigadores sitúan a las últimas brujas sevillanas, como la ya citada María Dolores López, «la bruja que ponía huevos», o Inés de los Ríos , «la cuentacuentos que relataba leyendas en nuestra ciudad».
Todas ellas cobrarán vida y recibirán al visitante en el Castillo de San Jorge. De sus labios escucharán las historias de sus vidas, cómo llegaron a ser «malditas» o dónde aterrizaban en la ciudad. Igualmente, durante el paseo que durará una hora aproximadamente, saldrán otros personajes destacados del momento, como «monjitas detenidas por brujerías muy famosas en nuestra historia, como Santa Teresa », y, por supuesto, «algún brujo y malvados inquisidores», como Pedro Mendoza, el primer inquisidor. Hoy habrá tres pases de la ruta: a las 12.00, 13.00 y 16.30 horas. El precio es de 8 euros por persona y se puede reservar a través del teléfono whatsapp 657 84 42 41 (no atienden llamadas).
La programación de Cultura Antiqua continuará con más actividades. Así, el Centro Cívico San Pablo acogerá este lunes y martes la presentación de «Sobrevolando la magia de Roma» . La propuesta, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, va dirigida a un público familiar . Un mago, escoltado por las legiones romanas, recibirá las cartas que los pequeños de la casa remitirán a los Reyes Magos. Durante el paseo, se podrá disfrutar además de «una cohorte militar romana, con desfiles». La entrada es gratuita por invitación. Se pueden hacer las reservas en el whatsapp 675 84 42 41, o bien enviando un emial a la dirección centrocivicosanpablo@sevilla.org.