Bienal de Flamenco
El Ballet Flamenco de Andalucía celebra hoy en el Lope de Vega sus 25 años de historia
Úrsula López, la actual directora, rendirá tributo a grandes maestros que pasaron por la institución
Este viernes 5 de septiembre arranca de manera oficial la XXI edición de la Bienal en los teatros. Lo hace con el Ballet Flamenco de Andalucía festejando 25 años de historia en el Lope de Vega a las 20.30 horas. Durante este tiempo han trabajado en la institución artistas de enorme calado, como Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños y Rafaela Carrasco .
Úrsula López, la actual directora, se ha parado por ello en mitad del camino para echar la vista atrás y revisar algunas de las coreografías de los maestros ya mencionados, a las que añadirá suyas propias. El bailaor Javier Barón y la bailaora Ana María Bueno se unirán a esta fiesta como invitados y testigos del desarrollo de un lenguaje, como protagonistas de un relato contado a través del movimiento.
De esta forma, será la oportunidad de disfrutar de «Réquiem. Ritual laico para el fin del milenio (obertura y bolero)» que ideó el cordobés Mario Maya sobre la música de Joan Albert Amargós y José Antonio Rodríguez o de un fragmento de la «Fantasía del Cante Jondo» de Latorre con el corazón de Morente de por medio, entre otras piezas. U na selección, en definitiva, de lo mejor que se ha originado en el Ballet .
25ªAniversario del Ballet Flamenco de Andalucía. Teatro Lope de Vega. Hoy a las 20. 30 horas. Entradas: agotadas
Noticias relacionadas