POP7ROCK

Antílopez: «Nosotros respetamos mucho al público. Antes que artistas somo espectadores»

El dúo onubense presenta este miércoles en el Teatro Lope de Vega su disco «Desprendimiento de rutina»

Antílopez sigue ofreciendo unas canciones llenas de ingenio ABC

ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA

El dúo onubense Antílopez actúa este miércoles en el Teatro Lope de Vega con todas las entradas vendidas. Ahí presentarán su nuevo disco, «Desprendimiento de rutina». Miguel Ángel Márquez (Migue) José Félix López García (Félix) están expectantes por actuar en Sevilla.

En Sevilla os esperan en el Lope de Vega con los brazos abiertos pues las entradas están todas vendidas desde hace semanas. ¿Cómo se presenta este concierto?

Migue: Con muchísima ilusión por cómo ha respondido la gente. Estamos muy contentos.

¿Qué ofrece «Desprendimiento de Rutina» frente a otras propuestas vuestras anteriores?

Félix: Realmente es lo mismo, solo que evolucionado, con el morbo de vernos crecer en nuestra vida y transgredirnos a nosotros mismos, que poquito a poco y con ayuda de la gente que nos sigue, vamos cogiendo perspectiva y algo de confianza. La diferencia es que nunca es el mismo agua el de un río, que decía aquel.

¿Cómo encaja la filosofía del «chiripop» dentro de la época actual de crisis que vivimos?

Félix: Pues nosotros siempre hemos estado en crisis, no es que hayamos conocido otra cosa (sonríe), pero actualmente imagino que sentamos bastante bien a la gente por nuestro estilo desenfadado. Es como que vienen a desconectar, esa también es la misión del arte. A nosotros nos gusta, además, combinar las propuestas más personales con una buena dosis de entretenimiento.

En este nuevo disco vosotros aportáis vuestra propia visión de la canción de autor.

Migue: Sí, es amor a las composiciones, sin competir. Solo por el placer de buscar el regatillo, la vuelta de tuerca, la canasta de tres, el alley oop. Canción de autor globetrotter. Es un estilo de vida muy andaluz, de buscar el «ole», conmover a toda costa. No sabemos ni nos interesa en absoluto estar de otra manera, aséptica o solo estética.

La improvisación y la crítica social que hacéis ¿es una marca de la casa?

Félix: Es un poco en la línea de la respuesta anterior. También una prolongación de cuando de pequeño te levantabas a sacar punta en clase y desde aquella esquina sentías que pervertías la disciplina escolar, había un vacío legal, te empezabas a llevar más lápices cada vez y a disfrutar del tiempo fuera del pupitre y medías cuánto podías estar ahí sin que te riñeran. Jajaja. Sacamos punta desde nuestro rincón en el mundo.

El público para vosotros no es un mero espectador pasivo, ¿no es cierto?

Migue: Según, en principiono, es decir, no se interactúa todo el tiempo con todo el mundo, ni a toda costa, pero un persona puede estar quieta y activa por dentro.

Félix: Ningún artista está exento de que se distraigan en sus actuaciones, mucho menos hoy en día con tantos juguetitos tecnológicos como hay para entretenernos, pero ahí está el reto. Nosotros respetamos mucho al público. Antes que artistas somos espectadores.

Como buenos observadores de la realidad que sois, ¿creéis que España va a cambiar mucho después de las elecciones generales del 20-D?

Félix: No sé cómo de buenos observadores de la realidad somos, pero sí, creemos que España va a cambiar, porque si no es así es que nos merecemos todo lo que nos pase.

¿Tenéis alguna fórmula para que la gente disfrute más de la vida?

Migue: Sí, en esas estamos nosotros, controlar los excesos, hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada, donde haya bastantes dosis de frutas y verduras. Que jueguen con los colores, los olores y las presentaciones de los platos. Eso somos también nosotros, como dicen los cocineros de la tele: «una forma sana y divertida de comer verdura.»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación