concert music festival
Los noventa se hicieron escuchar en Chiclana
Cómplices, Amistades Peligrosas y OBK tocaron en 'Así suenan los 90' de Concert Music Festival
La música de los noventas llegó a Concert Music Festival. La noche prometía desde bien temprano, varios grupos pasarían por el escenario de Lenovo Motorola para revivir viejos tiempos. 'Así fueron los 90's' arrancó con Cómplices, el dúo gallego creado en 1987. Un poco de rock español para empezar.
Acompañada de su banda, la pareja formada por Teo Cardalda y María Monsonís hicieron bailar a los centenares de personas que llenaban la pista de Concert Music Festival. «Seguro que hay algo que tú puedes vender; algún genio oculto en un viejo cajón; una pobre estrella loca por brillar; una mina de oro en el mismo infierno». El público tenía ganas de disfrutar con los suyos, de bailar, de pasar una noche en un lugar idílico con buena música en directo.
Teo Carcalda lo mismo toca el teclado, la guitarra o canta. Es la definición de polifacético. «Esta canción habla de unos ojos gitanos. Nosotros somos unos gallegos gitanos», así presentaba María Monsonís 'Ojos Gitanos', un tema más aflamencado, porque al igual que Teo tocó varios instrumentos, Cómplices ofreció un repertorio muy variado. Canciones como 'Serás mi cómplice' o 'Cuando duermes' no faltaron en la noche chiclanera. «Muchas gracias Cádiz, os amo», agradecía María Monsonís. Cómplices se fue pero la noche siguió. Amistades Peligrosas recogió el testigo.
El dúo formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña empezó por todo lo alto para celebrar el 30 aniversario y la vuelta del grupo. «Pero basta ya de tanta tontería; Hoy voy a ir al grano; Te voy a meter mano; Porque otro gallo así nos cantaría; Tentamos a la suerte; Tenemos que ir a muerte». El público, entregadísimo y con las manos en el aire, respondía: «Estoy por ti (por ti); Estoy por ti (oh, sí)».
«No sabéis lo que es para nosotros estar esta noche aquí, nunca habíamos estado. ¡Con vosotros la música de los ochentas y noventas está más viva que nunca!», jaleaba Cristina del Valle momentos antes de que sonara 'Alto el fuego'. «Por otro mundo posible. Sin maltrato animal. Sin violencia. Con respeto a la naturaleza y a las especies». De esta manera, Cristina del Valle introdujo 'El Progreso'.
El cierre lo puso el grupo OBK y su música electrónica para redondear una noche noventera de recuerdos del pasado.