Música

Miguel Poveda le dedica una emocionante canción por bulerías al personal sanitario

«De qué manera», disponible en plataformas digitales, es su muestra de gratitud

Miguel Poveda ABC

Luis Ybarra Ramírez

Junto al guitarrista y productor jerezano José Quevedo Bolita , el cantaor de Badalona compuso entre los meses de marzo y abril la canción «De qué manera», con la que reflexiona sobre la mejor forma de agradecer al personal sanitario su absoluta entrega en las semanas más convulsas de nuestra historia reciente a causa de la pandemia. Y lo hace, finalmente, a través de la música: escribiendo, cantando por bulerías y lanzando un mensaje de gratitud a todo el colectivo. Desde esta mañana del jueves 21 de mayo, el vídeo puede verse en su canal de Youtube.

Lo que se recaude con el mismo, además, irá destinado a la fundación Yo Me Corono , que trabaja en la investigación de la vacuna contra el COVID-19. En una nota que Miguel Poveda ha compartido con sus seguidores a través de las redes sociales, ha explicado el proceso que han seguido hasta terminar la canción. Y, como se podía prever, «no ha sido fácil, cada músico encerrado en su casa y distintas ciudades, pero bien es cierto que en momentos de dificultad se agudiza el ingenio y por fortuna las tecnologías nos han ayudado».

«En este tiempo en el que nos hemos visto obligados a parar, otras personas no han podido hacerlo , sin descanso han seguido velando por nuestra salud y necesidades», argumenta acerca del punto de partida de su idea. Y ahí está. Para que todos disfruten de su propuesta más altruista y revivan con emoción una experiencia que, por desgracia, no ha llegado a su fin, aunque ya tengamos la capacidad de analizarla con algo, aún muy poco, de perspectiva. La ardua tarea en los hospitales, las vidas inacabadas por culpa del virus y las que se han salvado en manos de los profesionales, que han tenido que hacer un sobreesfuerzo que, en algunos casos, les ha costado a ellos las suyas propias, merece todos los elogios.

Para todos ellos van, entonces, los aplausos recogidos en una voz , los niños con las manos manchadas de vivos colores que van a juego con las batas blancas, el lamento flamenco de la lucha, el sueño de que pasará y la esperanza de convertir al fin la fiebre en melodía.

Las manifestaciones artísticas se han proclamado desde que todo comenzara en el mes de marzo como un vehículo de evasión y de expresión con el que canalizar emociones. Una vía de escape a través de la cual, quien lo tiene, ha sumado su talento por el bien común , para el goce de la mayoría. Artistas de la trayectoria de Miguel Poveda, que han visto interrumpidos sus proyectos más inmediatos, jamás se hubieran imaginado que su próxima grabación sería la de mayor humanismo de su carrera. «De qué manera» demuestra que así ha sido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación