Carnavales
El Falla viaja a Sevilla tras el carnaval con tres grandes espectáculos
Este fin de semana actuarán en Fibes cinco agrupaciones en las tres galas con las que se rinde homenaje Juan Carlos Aragón y Manolo Santander
La octava edición de «El Falla en Sevilla», una idea original del cantante Rafa Almarcha, se celebra este fin de semana entre los días 6 y 8 de marzo en el Palacio de Congresos. Durante cada jornada, se podrá disfrutar de unas seis horas de espectáculo en las que se rendirá tributo a los desaparecidos Juan Carlos Aragón y Manolo Santander , dos personajes históricos del carnaval gaditano. Los cuarteteros Manuel Morera y Carlos Mení serán los presentadores de la gala.
Bajo el lema «Va por ellos», «La eterna banda del Capitán Veneno» y «El batallón rebaná» se llevarán gran parte del protagonismo. No obstante, también se subirán al escenario otras tres chirigotas : «Los Cadifornia», de Vera Luque; «Los couchers lowcost», del Bizcocho; y los sevillanos de «Los gipsy scream». Las comparsas «Los listos», de Subiela, y «La ciudad de Dios», de Los Niños Sin Nombre, por último, completan un cartel que promete risas, crítica y recuerdos. Esa mezcla ácida y cómica que define todo lo que sucede en este esperado evento de acento sureño.
Asimismo, la «Carnaval Week» arrancó el lunes y se prolongará hasta el jueves en el auditorio Al- Ándalus de Fibes. Un ciclo de encuentros, debates, diálogos y mesas redondas para profundizar en el trabajo artístico y la trayectoria de los autores e intérpretes a los que se va a homenajear. Este martes, «Juan Carlos Aragón, el autor y sus directores» contará con Joaquín Revuelta, Vicente Lázaro, Javier Bohórquez, Ángel Subiela, Rubén Berea y Juan Fernández. Otros temas a tratar son «Manolo Santander, el guardián de la esencia» y «La chirigota según Sevilla».
En definitiva, la cita trata de dar una nueva oportunidad a los que este año se perdieron las actuaciones en el teatro Falla o bien a aquellos a los que les supo a poco y quieren volver a vivir una experiencia similar. De esta forma, se ponen en valor dos legados importantes y se muestra lo mejor de la última edición del COAC.
«El Falla en Sevilla 2020». Fibes. Viernes y sábado a las 20 horas y domingo a las 12 horas. Entradas: desde 32,94 euros. Más información en www.fibes.es