El concierto de Extremoduro del 19 de junio en Sevilla se aplaza de manera casi definitiva por el coronavirus
El líder de la mítica banda anuncia disco y gira en solitario y emplaza la cita del grupo a «cuando todo se arregle, si es que para entonces sigue teniendo algún sentido»
La gira de despedida de los escenarios de Extremoduro , con parada en lugares coomo Sevilla , Madrid, Barcelona o Bilbao, vuelve a posponerse. En este caso, sin fecha decidida de regreso. Tanto es así que posiblemente no llegue a celebrarse.
Lo ha hecho oficial su líder, Roberto Iniesta , basándose en una situación sanitaria de lo más inestable por el coronavirus . «Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer».
A tenor de los contagios, niveles de alerta y los consiguientes aforos, el fundador de la banda alumbra el camino hacia otro tipo de shows, alejados del formato de 30.000 personas entre pista y grada.
Es más, el músico, que ya había iniciado su carrera en solitario en 2015 anuncia para esta primavera la publicación de un nuevo disco como ' Robe' . «La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso», explica consciente de que no puede estar «parado indefinidamente».
Con este panorama, y con la gira de este proyecto prevista para otoño, cabría esperar que los posibles conciertos de la emblemática banda de rock nunca se materialicen. «Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido», concluye tajante.
Hasta ahora, las entradas no tenían porqué devolverse, pues las actuaciones en las distintas ciudades simplemente cambiaban de fecha. En este caso, al no haber seguridad en el regreso, lo lógico es que el público recupere su dinero, algo a lo que Robe ha añadido cierta incertidumbre: «Confiamos en que la empresa promotora, Live Nation , no os ponga ningún problema para recuperar el importe integro». En la web de la empresa de eventos aparece el comunicado con el que Extremoduro posponía a 2021 su gira, pero no hay, de momento, alusión alguna a esta cancelación que tiene visos de ser definitiva.