La reunión de Oasis, ¿cada vez más cerca?

La prensa inglesa asegura que, tras años de insultos cruzados, los hermanos Gallagher han empezado a limar asperezas y podrían reactivar la banda en breve

Noel Gallagher abre la puerta a la reunión de Oasis: «Nunca digas nunca»

Noel y Liam Gallagher, una imagen promocional de Oasis de los años noventa ABC

David Morán

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que era imposible hasta hace dos días ya no lo parece tanto. «¿Cómo puede un hombrecillo de espíritu tan mezquino escribir una canción tan hermosa?», se preguntaba Liam Gallagher a propósito de 'Dead To The World', el último single de su hermano Noel junto a los High Flying Birds. Lo que para la mayoría sería un insulto disfrazado de elogio (o viceversa) ha sido recibido para los fans de Oasis como la enésima prueba de que la reunión de la banda no sólo es posible, sino que además podría estar a la vuelta de la esquina. «Él tiene mi número. Tiene el número de mi manager. que nos llame. Que deje de hablar en Internet y veamos qué tiene que decir», respondía Noel.

Nada de tuits hirientes comparando al guitarrista y compositor con una patata; ni rastro de la bilis que durante años se escupían a distancia los hermanos supersónicos del rock británico .«Si quieren escuchar canciones viejas de Oasis, las está tocando por ahí un hombre gordo con una parka», llegó a decir Noel cuando el cantante se estrenó en solitario con 'As You Were'. Cuatro años después, la tregua parece estar cada vez más cerca.

«Noel y Liam están en contacto en secreto. Están tomando medidas para reunirse y reconstruir su relación», anunciaba este domingo el diario inglés 'The Sun' citando a una fuente del entorno de los hermanos Gallagher. Esta misma misma, 'The Guardian' publicaba un extenso artículo ('¿Habrá finalmente reunión de Oasis? ¿Realmente la necesitamos?') que alimentaba aún más especulaciones.

«El hecho de si habrá o no reunión de Oasis se ha vuelto tan central para la psique cultural pop de la nación como quién será el próximo James Bond», aseguraba el rotativo inglés. Y, puestos a regalar un bis a sus seguidores, que mejor momento que ahora, con el 30 aniversario de su debut a la vuelta de la esquina, 'Definitely Maybe' (1994) pidiendo a gritos una celebración sonada y los festivales cada vez más necesitados de cabezas de cartel con tirón sobrenatural.

Según 'The Sun', el deshielo no sólo avanza a buen ritmo, sino que incluso habría encontrado ya su particular palacio de Versalles para firmar la paz: el estadio del Manchester City, club del que ambos son reconocidos hinchas. «Los hermanos están barajando la idea de ir a un partido del Manchester City o dar un paseo por el parque», explican fuentes del tabloide. »Hay mucho tiempo perdido que recuperar y ambos se han perdido altibajos en la vida del otro. Necesitan arreglar su vínculo fraternal antes de pensar en volver al estudio para la reunión de Oasis, pero las ruedas ya están en movimiento», añade.

Oasis, adalides del britpop de los noventa y campo de batalla en el que Liam y Noel libraron su particularísima guerra de guerrillas casi desde el primer guitarrazo, saltaron oficialmente por los aires en 2009. Minutos antes de una actuación en París. Tras la enésima bronca entre los hermanos. Lo normal, vamos. «Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más«, dijo entonces Noel.

En realidad, la banda ya llevaba casi una década agonizando y Noel ya abandonó temporalmente el grupo en 2000 aduciendo que estaba hasta el gorro de su hermano. Sólo tres discos después, Oasis ya eran historia y, desde preciso momento, codiciado objeto de deseo para los amantes de las reuniones imposibles. El estreno en 2021 del documental sobre los conciertos que la banda ofreció en 1996 en Knebworth Park y que reunieron en dos días a 500.000 personas reavivó el culto y llevó a Noel a poner cifra a un posible regreso. «Por 100 millones de libras reúno al grupo. Sería ridículo, pero lo gracioso es que creo que Liam realmente lo cree», aseguró.

Ahora, tanto 'The Sun' como 'The Guardian' coinciden en que uno de los motivos del acercamiento entre Noel y Liam es que el primero se ha separado de Sara MacDonald, la que ha sido su mujer durante más de dos décadas. «La relación de Liam con la mujer de Noel fue un gran obstáculo para la reunión, pero eso ya no es un problema. Su familia también les anima», asegura 'The Sun'. Como sus adorados Beatles, también Oasis parecen haber encontrado a su Yoko Ono.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación