Crítica de música clásica

Thomas Adès y el triunfo de la honestidad

Alberto González Lapuente

El compositor británico es hoy en día un fenómeno musical a nivel internacional al conseguir cuadrar el círculo de una música cuya extraordinaria solvencia técnica es reflejo de principios estéticos no menos ambiciosos

Todas somos Maria Callas

Pep Gorgori

Abramovic sigue desconcertando tras medio siglo haciendo performances

Buñuel se convierte en sinfonía

Julio Bravo

La Orquesta y Coro Nacionales de España estrenan 'The Exterminating Angel', una composición del británico Thomas Adès

El Palau de les Arts resucita a Don Giovanni

Alberto González Lapuente

Damiano Michieletto diseñó para la Fenice veneciana un 'Don Giovanni' que tiene la máscara de una apariencia clara, casi ingenua, como rememoración de un teatro de arquitectura dieciochesca con una clara presencia del artificio

Antonio Burgos

Habrá Miserere

Enhorabuena a la Asociación Coral, que ha sabido reaccionar ante las tradiciones perdidas

Aquiles y la isla de las tentaciones

Alberto González Lapuente

El Teatro Real estrena 'Aquiles en Esciros', afianzando la buena racha de recuperaciones que desde hace algunos años atiende al patrimonio musical español de la época

crítica de ópera

Amores espinados

Carlos Tarín

El Teatro de la Maestranza estrena con buena nota la ópera 'Jenůfa' de Janáček