Muere a los 81 años Roger Alier, el sabio humilde de la ópera
El crítico y reconocido divulgador operístico fallece a los 81 años
El crítico y reconocido divulgador operístico fallece a los 81 años
Los Amigos presentan una temporada con 3 títulos, varios recitales y una gala lírica final
El Teatro Real repone la producción que el director estadounidense estrenó hace cinco años en Madrid
cultura
Presentan un curso 2023/2024 que tendrá un centenar de concierto y presencia de valores españoles como Cristina Gómez Godoy, Elena Mendoza, Juan Pérez Floristán y Lucas Macías, entre otros
cultura
La directora gerente de la ROSS informa de que los gastos de la huelga han ascendido a 180.000 euros, incluidos los conciertos del Festival Beethoven
La mezzosoprano madrileña sustituye a Teresa Berganza, fallecida hace poco más de un año
El músico británico, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Música y Ópera, reivindica el diálogo con el pasado para modernizarlo y versionar clásicos
Entrevista
El nuevo regidor enumera a ABC los cambios que hará en la gestión de eventos y celebraciones de la ciudad y el calendario de su proyecto de transformación
teatro Maestranza
La soprano y la cantaora hicieron un mano a mano intercambiando títulos de ópera y palos flamencos y desgarrándose al cantar copla
Joaquín Guzmán
«Muy aplaudido y braveado en el turno de saludos, llevó a cabo una magnífica dirección musical plagada de matices, sentido dramático, rebosante de variedad dinámica y rítmica, con ese sutil arte del rubato tan de los maestros italianos»
Vuelve a Madrid el espectáculo creado por Carlus Padrissa sobre la célebre cantata escénica de Carl Orff
cultura
Su versión de 'Tosca', en coproducción con el teatro de La Monnaie de Bruselas y el Liceo de Barcelona, en escena en el teatro Maestranza
El XXII Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid se prolongará hasta el 2 de julio
crítica de música
La ópera recibió una bronca de parte del público durante su estreno en el estreno en el Teatro de la Maestranza
cultura
El público se quejó en varias ocasiones por recrearse durante el segundo acto el encuentro amoroso entre Pasolini y un joven