Noel Gallagher abre la puerta a la reunión de Oasis: «Nunca digas nunca»

Justo después de anunciar su divorcio, el hermano más reticente al regreso del grupo desata la histeria con unas declaraciones en la BBC

Noel y Liam Gallagher abc

Nacho Serrano

Ya son muchos años especulando con la reunión de Oasis. Ya estaba harto incluso el propio Liam Gallagher, que recientemente insinuó que le gustaría volver a cantar con su hermano. Pero era éste, Noel, quien insistía una y otra vez en que su carrera solista le iba demasiado bien como para volver a mirar atrás sin ira. Y es que la relación entre los Gallagher, todo el mundo lo sabe, es cuanto menos explosiva.

Sin embargo, los fans de la banda que reinó en el brit-pop ya están salivando después de unas declaraciones que Noel ha despachado en la emisora BBC Radio Manchester, que han hecho que las redes se llenen de mensajes animándole a volver con su hermano. «Nunca debes decir nunca», dijo el guitarrista para sorpresa de los oyentes, cuando le hicieron -otra vez- la pregunta del millón. «Tendría que suceder un conjunto extraordinario de circunstancias. Pero eso no quiere decir que esas circunstancias nunca vayan a darse».

El principal compositor de Oasis aseguró que «siempre fue una bendición poder subir al escenario con canciones que significan mucho para la gente, y entiendo que la gente quería escuchar canciones clásicas de Oasis en mis conciertos. Tienes que aceptarlo, no ponerte demasiado orgulloso al respecto, estar agradecido de haber escrito canciones que todavía siguen caminando después de 25 o 30 años, y no preocuparte por eso».

Quizá sea una casualidad, pero este cambio de actitud de Noel con respecto a la posibilidad del regreso de Oasis se ha producido justo después de anunciar que se divorcia de su mujer, Sara Macdonald, después de 22 años de matrimonio y dos hijos en común.

En su entrevista con el locutor de la BBC, no obstante, Noel hizo una orgullosa promoción de su nuevo disco, 'Council Skies', que verá la luz el próximo 2 de junio. «Trata de volver al principio: soñar despierto, mirar al cielo y preguntarse qué podría ser la vida. Eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90 cuando crecía en la pobreza y el desempleo. La música me sacó de eso. El programa Top of the Pops de la televisión transformó mis jueves por la noche en un mundo de fantasía, y eso es lo que creo que debería ser la música: quiero que mi música eleve y transforme a la gente de alguna manera. De hecho nuestra madre, Peggy, solo se creyó lo de que Oasis había triunfado cuando aparecimos en el program. No fue hasta que llegamos a Top of the Pops que ella realmente lo aceptó».

Los rumores de reunión del grupo de Manchester se dispararon aún más cuando después de las palabras de Noel, Liam escribió un tuit asegurando que había recibido una llamada de alguien pidiéndole «perdón» y sugiriéndole un «reencuentro». Pero no hay que fiarse del todo de las palabras de los Gallagher, porque el asunto de su reconciliación es un tira y afloja que lleva durando varios lustros.

En octubre del año pasado, Noel dijo que no tiene sentido una reunión de Oasis porque la banda sigue dándole tanta rentabilidad como cuando estaban juntos. «¿Te irías de vacaciones con tu ex esposa?», contestó en una entrevista en la que le preguntaron sobre el tema. «Oasis vende tantos discos por año ahora como lo hicimos cuando estábamos juntos. Somos tan populares en los ojos de la gente como siempre lo fuimos. Y estoy feliz con eso. Si nos volviéramos a juntar sería un circo, y no hay un objetivo. Sólo déjenlo cómo está. Estoy feliz. Él está haciendo lo suyo. Todavía está agotando Knebworth. Es como, amigo, buena suerte para ti, ¿entiendes?».

Liam sí se ha expresado más abiertamente sobre el tema como en febrero de 2022, cuando dijo que Oasis «nunca debería haberse separado» y que le «encantaría» que la banda volviera a reunirse. Sin embargo, en junio, antes de actuar en Knebworth, aseguró que tal cosa no se produciría «en el corto plazo» porque su hermano y excompañero de banda Noel Gallagher «perdió la oportunidad» de reunir al grupo: «Noel tuvo su maldita oportunidad de volver a juntar a la banda y no quiere. Entonces, pensé, si él no quiere debo hacerlo yo. Y eso es exactamente lo que estoy haciendo».

La reunión estuvo cerca de materializarse en 2018, cuando la promotora irlandesa MCD confirmó que había puesto sobre la mesa una buena cantidad de dinero para convencerles para dar un gran concierto en el legendario Slane Castle de Irlanda. «Siempre hay una oferta sobre la mesa y ellos también saben eso», dijo el presidente de la compañía. Pero quizá no llegaron a la cifra que Noel puso como condición: veinte millones de libras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación