The Weeknd abre hoy la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Benicàssim

Los organizadores del evento se preparan para cifras récord de asistentes y largas colas

Imagen tomada durante el FIB 2016 AFP

ABC/EFE

El «rythm and blues» electrónico de The Weeknd , convertido ya en una estrella mundial, abre hoy la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que verá su debut en España y se prepara para cifras récord de asistentes y, también, largas colas.

Estas vendrán motivadas principalmente por el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha este año, un 30 % mayor que el año pasado y que entre otras novedades establece un nuevo perímetro de seguridad que obliga al acceso a pie a la tradicional área de conciertos, situada junto a la carretera N-340.

La organización prevé atraer a 53.000 asistentes en cada una de sus cuatro jornadas, entre 15.000 y 18.000 personas más por día de lo habitual hasta ahora, y repetir el cartel de «no hay entradas» de 2016, que cerró con 170.000 fibers.

El escenario Las Palmas acogerá esta la medianoche el concierto de The Weeknd , el proyecto inicialmente independiente liderado por el canadiense de origen etíope Abel Tesfaye cuyo tercer disco, «Starboy» , alcanzó 223 millones de escuchas en una semana en la plataforma digital Spotify y llegó al número uno en listas de éxito.

Pero junto a esta estrella mediática -es pareja de la cantante estadounidense Selena Gómez-, el FIB 2017, que abre sus puertas a las seis de la tarde, ofrece hoy un ecléctico panorama donde convivirán glorias guitarreras del indie de los 90, como The Jesus and Mary Chain y Ride, con la electrónica de Bonobo .

Los conciertos en el escenario principal comenzarán con el trío de Nueva York Sunflower Bean , seguidos por los vascos Belako y los veteranos británicos Ride , que vuelven a Benicàssim tras haber actuado en la primera edición del FIB .

En el escenario secundario la noche contará con otros veteranos de la escena británica que también actuaron en la primera edición, The Jesus and Mary Chain , que presentarán su último disco, «Damage and Joy», junto a los también británicos The Courteeners , los islandeses Kaleo , los valencianos Gener , T win Peaks desde Chicago (EE.UU.), el también estadounidense artista de hip hop Mick Jenkins y la pinchadiscos española EME DJ .

El escenario Radio 3 FIB Club traerá un buen puñado de nombres españoles, como los valencianos Gatomidi y Tórtel, Ten Bears, Viva Suecia y Ochoymedio DJs, además de las londinenses Dream Wife. El Dance Stage del Beach Club, el más ecléctico del festival, reunirá nombres de la música electrónica, "trap" o "soul" como Honne, Troiboy, Kölsch, Sylvan Esso, Bejo & DJ Pimp y los sonidos electrónicos con tinte africano de Ibibio Sound Machine. Por último el Pool Party contará con los DJ Bearded Kitten Dj, Boccachico, Ismael (Flash Show Djs), Eterno y Ffenet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación