Vuelve la burbuja festivalera: cancelan el Weekend City de Madrid
La suspensión del festival, que se iba a celebrar en Ifema con New Order como cabeza de cartel, se une a las de Doctor Music, WEM y otros eventos veraniegos
![Asistentes a un festival en Ifmea, este verano](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2019/09/02/ifemacon-U3092034663213C--1248x698@abc.jpg)
Ya hubo una burbuja festivalera en 2008 en paralelo a la crisis financiera, y será casualidad, pero ahora que vuelven a oírse vientos de recesion, el fantasma reaparece. Tras la cancelación de eventos como Doctor Music, Barna Flama Urban Fest, Maestral Music Festival, Biarritz en Eté o WEM Music Festival, y el bajón en número de asistentes en las citas más importantes (Primavera Sound, FIB, Mad Cool, Bilbao BBK, Sónar), ahora se une una nueva baja: la del Weekend City que se iba a celebrar en Madrid, una ciudad donde estas citas han brotado como las setas en los últimos meses, y para las que parecía difícil encontrar público
«El Festival Weekend City Madrid cancela su celebración prevista los días 20 y 21 de septiembre en Ifema (Madrid) por motivos internos de la organización que imposibilitan su realización», dice el comunicadao emitido por los responsables del evento. «La decisión es unilateral y ha sido tomada tras una ingente inversión económica, de tiempo, esfuerzo y compromiso que no han dado el resultado esperado para la viabilidad de la celebración del festival. Los altos costes generales, la falta de patrocinios consistentes y que a fecha de la cancelación no se había cubierto el nivel de venta necesario para el proyecto, hacen que su financiación final sea imposible».
El festival iba a contar con New Order como cabeza de cartel, y también iban a participar Ayax y Prok, Dellafuente, Mala Rodríguez, Miguel Campello, Nach, Sidecars, Antílopez y muchos otros artistas. «La organización comunica que trabajará desde este momento y de forma constante para replantear el festival y volver a intentarlo con las mejoras adecuadas y certeras que sí lo hagan posible. Agradece tanto a los artistas como a Ifema, patrocinadores, colaboradores y público, su máxima confianza y lamenta esta situación a la que nunca ningún promotor quiere llegar».
Las entradas se devolverán en los próximos días en los puntos de venta oficiales donde se han adquirido.