Música
El rap viral que pone a Kanye West «en su sitio» por apoyar a Trump
El marido de Kim Kardashian asegura que el presidente y él son «hermanos, energía de dragón»
Una tormenta sacudió la semana pasada las redes sociales de la superestrella del hip-hop Kanye West , tras asegurar en Twitter que «la mafia (refiriéndose a los medios de comunicación) no podrá hacer que deje de querer a Donald Trump . Los dos somos energía de dragón. Él es mi hermano».
El propio presidente respondió por el mismo canal con un escueto «Thank you Kanye, cool!» («Gracias Kanye, ¡qué guay!»), pero la reacción de sus fans tampoco se hizo esperar y se generó una imparable cascada de insultos y «unfollows». Lejos de echarse atrás, West reaccionó colgando una foto en la que lleva una gorra con el lema «Make America Great Again», a lo que Trump contestó: «MAGA!»
Tras la publicación de esta imagen la cosa llegó a tal punto que la mujer de West, Kim Kardashian , le llamó para que apagara el incendio. «Mi mujer me ha llamado y quiere que le aclare esto a todo el mundo. No estoy de acuerdo con todo lo que hace Trump. No estoy de acuerdo al 100% más que conmigo», tuiteó el artista. Ella, por su parte, lanzó el siguiente mensaje: «Para los medios que intentan demonizar a mi marido, permitidme decir algo... vuestros comentarios sobre Kanye son totalmente erróneos y vuestros tuits son realmente aterradores. No habéis tardado en etiquetarlo como víctima de problemas de salud mental, solo por ser él mismo cuando siempre ha sido expresivo. No es justo».
Pero Kanye volvió a la carga hace tres días en Twitter: «Me encanta cómo piensa Candace Owens», dijo en referencia a una comentarista política conocida por liderar el ala más conservadora de la comunidad negra. La respuesta en las redes fue la misma, insultos y «unfollows», pero esta vez ha venido acompañada por un rap que se ha hecho viral, en el que la rapera de Brooklyn Chika Oranika lanza duras críticas a West sobre una base sacada de uno de sus propios temas, «Jesus Walks».
«Señor West, tome asiento, se lo imploro», comienza el rap. «No importa cuánto tengas o dejes de tener, cuando lo tengas claro no olvides que tus hijos siguen siendo negros. Tu música se ha vuelto rara, y tus puntos de vista han vuelto a los días que aterrorizaban a los negros, porque aún podemos oír el sonido del látigo». Oranika sigue: «Tengo que admitirlo, estoy cabreada. Tú te hiciste grande con el dinero de los negros. Pensamos que llenarías un vacío, pero eres una marioneta. Miraste a todos tus fans y dijiste, 'Joder, lo conseguí', pero aquel negro de ‘Graduation’ ya no está, lo siento por todos».
El vídeo ya tiene millones de reproducciones en Twitter, y el veredicto de las redes dice que Oranika «le ha puesto en su sitio a Kanye», pero él no se amilana. El pasado lunes, quedó con Owens para conocerla en persona y debatir «algunas ideas», quizá para su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020. De eso, no sabemos qué piensa Trump.