El último vuelo de Prince
Judit Hill relata cómo, días antes del fallecimiento del artista, este perdía la conciencia en el avión en el que viajaban, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia
Seis días antes de su muerte , Prince viajaba junto a la artista Judith Hill en un avión en el que regresaban a casa en Minneapolis después de su último concierto. Ahora, en una entrevista a The New York Times, Hill relata cómo fue ese accidentado trayecto , en el que icono pop llegó a perder la conciencia .
La artista, de 32 años, narra que estaba cenando junto a Prince pasta y vegetales durante el vuelo de Atlanta a Minneapolis. En ese momento afirma: «vi como sus ojos se quedaron fijos» antes de perder el conocimiento poco después de la una de la madrugada.
Entonces Hill y Kirk Johnson, asesor y amigo del cantante que también iba en el vuelo, intentaron infructuosamente reanimar a Prince . Como este no reaccionaba , alertaron al piloto, quien se comunicó con la torre de control de Chicago para notificar la situación.
«Sabíamos que era cuestión de tiempo, que debíamos bajarlo » del avión, contaba Hill durante la entrevista «No teníamos nada abordo que pudiera ayudarlo». El avión aterrizó en Moline , Illinois, y fue recibido por una ambulancia en la pista.
Prince fue reanimado con una inyección de Narcan, utilizado para tratar sobredosis con opiáceos y fue trasladado a un hospital , en el que permaneció durante varias horas. Públicamente, Prince había atribuido ese aterrizaje de emergencia a una gripe.
Después del suceso, Prince se puso en contacto con un especialista en superar adicciones para tratar la suya a fentanyl , un fuerte analgésico que Prince tomaba para calmar sus dolores de cadera .
«Lo hizo porque estaba preocupado y quería hacer lo correcto», ha señalado Hill. «Y eso es lo que más me duele -continúa-, porque lo estaba intentando . Lo estaba intentando».
Prince fue hallado muerto por sobredosis accidental el 21 de abril en su propiedad de Paisley Park.
Noticias relacionadas