El tremendo vacile del «triunfito» Roi Méndez a la comunidad «indie»

Todo empezó ayer, cuando el cantante publicó este mensaje en las redes sociales: «Yo nunca colaboraría con un artista indie»

Roi Méndez ABC

Nacho Serrano

Este domingo, la polémica musical del día en Twitter vino por cuenta de Roi Méndez . Quizá no recuerden su nombre: se trata de uno de tantos ex concursantes de Operación Triunfo que no alcanza el relumbrón de los «elegidos» (léase Bisbal, Aitana, Pablo López, Amaia y unos pocos más), y que lucha por sobrevivir en esta industria ahora doblemente castigada.

Pues bien, este «triunfito» revolucionó Twitter con sólo siete palabras: «Yo nunca colaboraría con un artista indie». Inmediatamente después, empezaron a llegarle cientos de mensajes de fans de la música indie criticándole por su «chulería», e incluso insultándole por su presunta falta de respeto hacia los artistas independientes. La cosa se animó aún más cuando varios músicos y periodistas de esta escena y también del mainstream se unieron a la oleada de críticas, pero había truco: varios de ellos estaban conchabados con Méndez (entre ellos Miss Caffeina, Miki Núñez, Bely Basarte, Rayden o el cómico El Monaguillo), en una jugada de marketing que parece haberle salido de perlas.

Sí hubo quien interpretó la frase de Méndez como una jugada promocional, pero la mayoría de los usuarios entró al trapo y cayó en la trampa.

Este lunes, después de recibir todo tipo de críticas e insultos en las redes, Roi Méndez ha desvelado que, efectivamente, se trataba de un truco promocional para darle publicidad a una colaboración con un artista indie, el grupo Veintiuno . Lo ha hecho a través de un vídeo cargado de ironía cómica, y aunque algunos de los que cayeron en la trampa lo han recibido con indignación, otros se han rendido a su particular campaña con sentido del humor.

Este cantante también protagonizó una sonada polémica en el verano del año pasado, cuando una usuaria de Twitter le cazó «multiplicando» el público en una instantánea retocada de su concierto en Torrejón de Ardoz (Madrid), para que pareciese que había más asistentes de los reales.

En aquella ocasión Méndez también tiró de ironía para salir al paso, con un tuit en el que mostraba su pelo retocado con el mismo público de la foto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación