Travellin’ Brothers: «El rock ocupará el lugar que decida el público»
La banda actúa este viernes en Copérnico
![En la banda confluye blues, swing, jazz y rythm’n’blues](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2019/11/14/trave-kVEF--1248x698@abc.jpg)
En Travellin’ Brothers confluyen las mejores esencias blues, swing, jazz, funk y rhythm’n’blues, recogidas por seis bilbaínos que saben cómo desplegarlas sobre el escenario como auténticos guerreros. «Cuando estábamos grabando nuestro disco en directo, Jon, nuestro cantante, sufrió un esguince de rodilla en mitad de una de las canciones», cuenta el guitarrista Aitor Cañibano . «Fue un momento complicado, pero gracias a nuestra experiencia no pasó a mayores».
Cañibano se refiere a «1001 Nights» , álbum que recoge una actuación en el Teatro Arriaga Antzokia que, según cuentan las crónicas, fue realmente explosiva. «La verdad es que tocamos muy bien», dice con orgullo el guitarrista. «Al grabar la actuación, lo que tratamos de hacer fue registrar nuestro sonido de directo lo más fielmente posible para que, al escucharlo, el oyente sienta que realmente está en un directo ».
Ellos se definen como «una banda clásica» , que no se hace excesivas preguntas acerca de la vigencia de la música que practica. «Al final, cada época es diferente y lo que hay que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos, y hacer cada uno su trabajo lo mejor posible. El público es soberano, y el rock ocupara el lugar que el publico decida, ni más ni menos», sentencia Cañibano, un músico que se mantiene fiel a las costumbres sencillas de la vieja escuela . «Lo siguiente será ir preparando el próximo disco, y de nuevo a la carretera a presentarlo. Y así una y otra vez. Nos gusta componer, grabar y tocar en directo y es lo que vamos a intentar hacer, sin más».