Un traje con quemaduras de cigarillos que Bowie abandonó en un club, vendido por casi 10.000 euros

El traje era del prestigioso diseñador Issey Miyake

El traje era del prestigioso diseñador Issey Miyake Auction Antiques en Exeter

S. C.

El mundo de las subastas y el mercado especulativo que le acompaña manejan unas cantidades económicas siempre curiosas. En este caso traemos como ejemplo un traje que David Bowie abandonó en el club Blitz de Londres en 1982 después de que un cigarrillo le hiciera un agujero y que ha sido subastado ahora por 9.357 euros .

Steve Strange , el dueño del club y cantante de la banda Visage, mantuvo el traje hasta su muerte en 2015, según cuenta la BBC. Fue heredado entonces por el cantante Jayce Lewis, quien lo ha vendido a través de Auction Antiques de Exeter y por el que esperaba incluso obtener unos cuantos miles de euros más. El traje era del prestigioso diseñador Issey Miyake .

La historia la cuenta el heredero: «Steve me dijo que se enteró de que Bowie iba a asistir a su club tal noche en particular, así que dispusieron el procedimiento habitual de introducirle a través de una entrada discreta. Desde allí, Steve llevaría a Bowie y su séquito a su oficina, donde todos podrían pasar el rato charlando y fumando, etc.»

Auction Antiques en Exeter

Es entonces, ya en la oficina cuando Bowie se sentó en una silla y en ese movimiento el cigarrillo cayó sobre su traje y acabó quemándose con él por la zona del bolsillo y más lugares. «Aparentemente, Bowie no estaba en la mejor forma esa noche , por lo que no quería ser visto por la prensa o los fanáticos. Después de ser escoltado a la oficina de Steve en el club, se sentó tan deprimido que el interior de su cigarrillo cayó sobre su traje y quemó el bolsillo junto con algunas otras áreas», explica Auction Antiques de Exeter. Rápidamente su asistente fue a su coche para traerle su maleta para que él se cambiara.

El vendedor explica que Bowie se puso una chaqueta y pantalones nuevos, y tiró el traje cerca del sofá, donde lo olvidó. «Más tarde esa noche, Steve vio el traje y se lo llevó a casa para decidir qué hacer con él, donde permaneció hasta que se vendió su propiedad, junto con todas sus otras posesiones», cuenta.

Desde la casa de subastas apuntan que « los artículos inusuales con una historia famosa son siempre los mejores y, como fan de Bowie de toda la vida, esta pieza cumple todos los requisitos, como lo hará con otros fanáticos de Bowie». La historia ha sido corroborada por la prueba de que el traje es del tallaje exacto de cintura Bowie en ese momento (71 centímetros).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación