Test de antígenos previo y mascarilla obligatoria para disfrutar de los conciertos (casi) como antes
El Mallorca Live Summer, que se celebra durante el mes de julio, ha realizado una prueba piloto sin distancia de seguridad pero con las máximas garantías sanitarias
El avance de la vacunación permite afrontar la temporada estival con optimismo, tanto para los viajeros como para los sectores económicos que han depositado sus esperanzas de recuperación en esta estación. El aumento de los contagios y de la incidencia acumulada que se está produciendo en los últimos días nos recuerda, no obstante, que no podemos bajar la guardia y que hay que mantener las medidas de seguridad . Un requisito para el que el sector de la música en directo lleva meses preparándose. El concierto piloto de Love of Lesbian en Barcelona abrió la puerta a la posibilidad de celebrar eventos de estas características como antes, o casi: sin distancia de seguridad, con los asistentes de pie, bailando y vibrando con las canciones de sus artistas favoritos. Eso sí, con mascarilla obligatoria y con una prueba que acredite que el asistente no está contagiado o que ya ha sido vacunado. Esos son los pasos que ha seguido el Mallorca Live Summer para llevar a cabo una prueba piloto.
El ensayo tuvo lugar hace unos días, el 26 de junio, en el concierto de la banda Sidonie . Para la cita se había acordado que los alrededor de 3.000 asistentes pudieran estar de pie, sin distancia social, aunque con mascarilla . Además, también se habilitó en la zona de bares un espacio para disfrutar de la actuación sentados. La organización del festival dice «estar satisfecha» del resultado de la prueba piloto. «Estamos muy emocionados y satisfechos del resultado y por haber podido volver a ver al público saltar, estando todos unidos con la música», ha asegurado Álvaro Martínez , director general del Mallorca Live Festival, quien ha enfatizado que «ha sido muy bonito».
Los artistas, sin duda, son los primeros en agradecer la cercanía del público . «Esto te afecta como músico, porque estás arriba del escenario y si ves a gente sentada no te sale ese movimiento más de actor… Hoy sí que va a salir porque vas a ver unos cuerpos que están muy juntos y moviéndose, transmitiendo muchas vibraciones al grupo », aseguraba Marc Ros , de Sidonie, horas antes de su concierto piloto. Esta prueba puede marcar el camino a medio plazo de este tipo de eventos pero, por el momento, se trata de un caso excepcional. Lo que resta del ciclo se celebrará con el público sentado y manteniendo la distancia de seguridad. Por los escenarios del Mallorca Live Summer pasarán Iván Ferreiro, Don Patricio, Depedro, Jamie Cullum, Prok, Amaral, Zahara, Vetusta Morla, Aitana y Raphael, entre otros.
Noticias relacionadas