Los suscriptores de Spotify escucharán antes los discos de Universal
La plataforma de música online y la discográfica han firmado un acuerdo para adelantar los álbumes dos semanas antes de su lanzamiento
La empresa de reproducción de música por internet Spotify y Universal Music Group (UMG) han firmado un acuerdo por el que el gigante discográfico adelantarán el contenido de sus discos solo a los suscriptores de la plataforma. Ambas empresas anunciaron en un comunicado que, a partir de ahora, los artistas de Universal podrán elegir anticipar a los suscriptores de categoría «premium» de Spotify escuchar todo su álbum en esa plataforma digital durante dos semanas.
A partir de ahora y en los «próximos años», este servicio se sumará a otras ventajas de la suscripción «premium» de la plataforma , como evitar los anuncios, saltar canciones, utilizar el programa sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquier canción. Este acuerdo supone que los usuarios gratuitos ya no tendrán acceso a los discos completo s en sus fechas de lanzamiento, sino que solo tendrán disponibles los sencillos.
Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que el streaming alcanza «todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans» facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing «innovadoras» en Spotify . El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que la alianza se asienta en el «mutuo amor por la música ».
El negocio del streaming
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group , Sir Lucian Grainge, manifestó que el streaming representa la mayor parte de su negocio desde que hace ocho años comenzaron a trabajar con servicios digitales como Spotify , que proporcionaron a la industria el «primer crecimiento real» en casi dos décadas.
El acuerdo también permitirá a UMG un mayor acceso a datos para, según aseguraron en el comunicado, «establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para ampliar, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados».
Noticias relacionadas