Star Wars Day
Dos piezas musicales inolvidables para celebrar el Día de Star Wars
Los músicos de la Film Symphony Orchestra han grabado desde sus casas una versión de la mítica «La banda de la cantina»
Deutsche Grammophon publicará el histórico debut en concierto con la Filarmónica de Viena de John Williams, y hoy ha lanzado como adelanto «Marcha imperial de La Guerra de las galaxias»
Los músicos de la Film Symphony Orchestra (FSO) han celebrado el Día Internacional de Star Wars con el lanzamiento de una versión en vídeo, grabada desde sus casas, de «La banda de la cantina», que han difundido a través de las redes sociales.
Un total de 49 músicos aparecen en videoconferencia, junto al director de orquesta, Constantino Martínez-Orts, interpretando esta canción con la que suelen terminar sus conciertos.
Su propósito es enviar «un mensaje de ánimo a todos los fans de FSO y a toda la sociedad y sumarse al fuerte aplauso a todos los sanitarios», ha indicado Martínez-Orts en un comunicado.
La FSO, especializada en bandas sonoras de cine, se vio obligada a suspender los conciertos que tenía previstos para marzo y abril, atendiendo a las medidas de contención del coronavirus planteadas por el Gobierno. Su director asegura que están preparando el regreso a los escenarios, si las circunstancias lo permiten, para el próximo otoño.
John Williams y la Filarmónica
Deutsche Grammophon publicará el histórico debut en concierto con la Filarmónica de Viena de John Williams el 14 de agosto. El primer single, la «Marcha imperial de La Guerra de las galaxias», ya está disponible, coincidiendo con el Día Internacional de Star Wars.
Antes de que se tocara una sola nota en la Musikverein, Williams recibió una ovación con todo el público en pie. Mientras daba las gracias al público por su bienvenida, sin embargo, les dijo que la invitación para trabajar con la Filarmónica de Viena era «uno de los honores más grandes de mi vida».
John Williams, que celebró su 88 cumpleaños pocas semanas después de los conciertos celebrados en la Musikverein, admitió que no estaba seguro de cómo se adaptaría la Filarmónica de Viena a la interpretación de su música. «No he podido quedar más felizmente sorprendido», afirmó después de sus conciertos. «Tengo que felicitar a la orquesta por su gran virtuosismo y su fantástica capacidad para interpretar todos los estilos de música».
Noticias relacionadas