Ramoncín se compara con Shakespeare y Tolstói, y Twitter no lo pasa por alto

El músico fue entrevistado por Cristina Pardo en su programa «Liarla pardo» con motivo de la reedición de su mítico «Barriobajero»

Foto de archivo de Ramoncín EFE

ABC

Este domingo el cantante Ramoncín fue entrevistado por Cristina Pardo en su programa «Liarla Pardo» en donde presentaba la reedición de su disco «Barriobajero», álbum icónico del provocador músico del que se cumplen 40 años este 2019.

Precisamente, Ramoncín explicaba lo que entiende como un absurdo respecto al desequilibrio entre el mundo de la música y el negocio editorial. «En Warner hacen las cosas muy bien y entienden que hay discos que conviene reeditar. Es inexplicable que tu vayas a comprar un disco y que no exista. Tú vas a por un libro de Shakespeare y lo tienen, ¿no? Vas a por un libro de Calderón y lo tienen. Quieres comprarte «Guerra y paz»... ¿Por qué cuando quieres comprarte un disco de alguien y ese disco está descatalogado? La gente entiende que no tiene que ser así. Yo lo entiendo también. Llega el momento del 40 aniversario del disco, lo discutimos y sacamos este vinilo y dentro un cd».

La comparación utilizada por el conocido como El Rey del Pollo Frito es lo que ha despertado el humor en Twitter, que ha hecho chanzas acerca del autoestima del músico y de su obra. «Ramoncín. Shakespeare. Como dos gotas de agua», bromeaba un usuario. A mí cuando estaba de Erasmus me dieron a elegir entre dos asignaturas: "Shakespeare and other Elizabethan authors" y "Ramoncín and other beasts, cracks, machines, titans & mastodons without a grandmother"», comentaba otro.

En la entrevista, el músico habló también de otros temas. Por ejemplo, Ramoncín dijo reconocerse en las letras que escribió hace 40 años «porque podría escribirlas ahora». A la pregunta de Pardo de si se aburre de tocar algunos de sus clásicos, el rockero comentó que «lo ha sentido y he sido muy radical: las he quitado de mi repertorio».

A la pregunta de si se puede vivir de haber sacado solo un éxito, Ramoncín comentó que «en el mundo anglosajón, sobre todo». Pero «¿y en España?», inquirió Pardo. «En España, Alejandro Sanz está muy contento con su canción "Corazón partío"», dijo el músico. Particularmente, Ramoncín cree que le debe mucho a «Hormigón, mujeres y alcohol», a «Límite», a «La chica de la puerta 16» y a «Como un susurro» . Y es entonces cuando Ramoncín aprovechó para embestir contra el sistema de derechos de autor: «Lo que deberíamos ganar de derechos en España es un 1.200% menos de lo que se gana en Francia».

La charla tocó temas de política y Ramoncín, como siempre, no se mordió la lengua y se definió como «republicano convencido». Explicó, a su vez, que «un país en el que para elegir al alcalde de una pedanía hay que consultar a los ciudadanos y se puede ser jefe del Estado por razones de apellido, sangre y semen, en mi mentalidad no cabe, lo siento mucho». Además, Pardo también le preguntó por Cataluña, y el artista comentó que ve «complicado llegar a una solución» y que el cree que «en algún momento irremediablemente habrá que preguntar a los catalanes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación