Mikel Erentxun

Una química instantánea

Manolo Tena, durante un concierto Efe

Todavía no me lo creo. Ha sido tan repentino, y por mi parte tan inesperado... Le acababa de conocer, como quien dice. Aunque habíamos coincidio en los escenarios a lo largo de estos treinta años, nunca habíamos pasado de saludarnos. Pero en el programa de televisión «A mi manera», desde el pasado septiembre, surgió una química instantánea. Encontré un recién e inesperado amigo.

Manolo Tena era un tipo que se hacía querer muy facilmente, con una agilidad mental enorme, con mucho sentido del humor, lleno de historias que contar. Con una timidez que me resulta muy familiar, y entre los dos surgió muchísima química y respeto. Hice una versión de su canción «Marilyn Monroe», del grupo Alarma!!!, y me invitó a introducir mi versión en mi repertorio, cosa que hice. La llevo tocando varios meses y de hecho iba a tocarla con él en Madrid dentro de dos semanas. Tenía mogollón de planes de futuro, estaba en plena gira...

Creo que era un grandísmo compositor, sobre todo de letras, con una voz seductora, de las que a mí me gustan, de las que dicen cosas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación