Public Enemy echan del grupo a un miembro disconforme con su apoyo a Bernie Sanders
El rapero Favor Flav amenazó con demandar a sus compañeros tras su participación en un mítin del candidato a liderar a los demócratas

El legendario grupo de rap Public Enemy ha emitido un comunicado anunciado el despido de Flavor Flav , uno de sus miembros. Los raperos Chuck D , Proffesor Griff y DJ Lord han respondido así a las amenazas de Flav de emprender acciones legales contra ellos por su participación en un mítin de apoyo a Bernie Sanders en Los Ángeles.
Favor Flav argumenta que sus compañeros utilizaron su icónica imagen (con un reloj gigante que se hizo muy famoso en los primeros videoclips del grupo) sin su permiso , y por eso emitió una orden de cese y desista contra Public Enemy, para que dejaran de hacerlo en lo que resta de la campaña de Sanders .
Chuck D ha respondido a este movimiento con un nueva comunicado, en el que anuncia que «Public Enemy y Public Enemy Radio seguirán adelante sin Flavor Flav . Le agradecemos sus años de servicio y le deseamos lo mejor, aunque haya escogido bailar por su dinero en lugar de llevar a cabo un acto bondadoso como este».
Otras figuras de la escena musical estadounidense como The Strokes, Vampire Weekend, Zola Jesus o Bon Iver también están mostrando su apoyo explícito a Sanders.
Noticias relacionadas