Las dos promotoras más grandes del mundo instan a todos los músicos a cancelar sus conciertos
Las rivales Live Nation y AEG han lanzado un comunicado conjunto y piden una estrategia global en el sector
Las empresas promotoras de conciertos más importantes del mundo, Live Nation y AEG , además de otras compañías del sector como Creative Artists Agency (CAA), William Morris Endeavor (WME), Paradigma o United Talent Agency (UTA), han lanzado un comunicado conjunto en el que anuncian la suspensión de todas las giras a gran escala hasta el mes de abril, y piden a los artistas que se queden en sus casa para contener al coronavirus.
Todas estas empresas están trabajando en una estrategia global para desarrollar prácticas de seguridad ante el COVID-19 en la industria de conciertos. «Las fuerzas que lidera la industria del entretenimiento están haciendo un esfuerzo conjunto para desarrollar una tarea global para tener una estrategia unificada, que asegure que los esfuerzos de precaución y los protocolos siguen los intereses de artistas, fans, equipos, y toda la comunidad global», dice el comunicado. «En este momento, hacemos una recomendación colectiva para que todos los eventos a gran escala que quedan en marzo sean pospuestos. Seguiremos apoyando los eventos a pequeña escala siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales. Tenemos la suerte de tener la flexibilidad para poder reagendar conciertos, festivales y otros eventos según las necesidades, y deseamos reconectar a los fans con sus artistas favoritos muy pronto».
El comunicado llega después de las cancelaciones de los festivales más importantes de Estados Unidos, como Coachella o South by Southwest , que iban a tener lugar en las próximas semanas.