Las portadas más inquietantes de la historia del rock

No son extremadamente terroríficas ni sangrientas (el death metal daría para miles), pero sí dan mucho miedo

Nacho Serranoo

1

Korn

El primer disco de la banda californiana no puede ser más digno de Halloween: una inocente niña, tapando los rayos de Sol para poder ver quién la está acechando en el parque. La sombra que dan las manos no auguran nada bueno.

2

Comus

Esta banda del folk inglés de los años sesenta se presentó con un debut titulado “First Utterance”, cuya portada muestra a una criatura que se retuerce de dolor. Una imagen inquietante a más no poder.

3

The Beatles

¿Los Beatles, en esta lista? Pues sí, gracias a la carnicería de bebés simulada en la portada del disco «Yesterday and today», publicado sólo en Estados Unidos en 1966, y censurada al poco tiempo de salir a la venta.

4

The Louvin Brothers

De acuerdo, quizá no dé demasiado miedo, pero había que ser muy valiente para dedicar sin remilgos una portada al mismísimo Diablo, mucho más si lo tuyo es el country.

5

Mayhem

Esta sí es algo más obvia, pero no podía faltar porque es la única que muestra a ¡un muerto real! Cuando el cantante noruego Euronymous entró en la casa de su compañero de grupo Dead y vio que se había suicidado de un tiro en la cabeza, lo primero que hizo (antes de llamar a la policíaa o la ambulancia) fue coger una cámara y retratar la escena. Ya con la idea de poner la foto como portada de su proximo disco.

6

Maylene And The Sons Of Disaster

Esta banda que mezcla el rock sureño y el heavy metal se retrató a sí misma como víctima de un brutal asesinato a manos de unos «rednecks».

7

Gwen Stacy

¿Recuerdan la angustia de la película «Buried» («Enterrado»)? Pues parecida es la sensación que crea ver esta portada del disco «The life I know» de 2008.

8

Uriah Heep

El mítico grupo de rock británico se presentó en sociedad en 1970 con esta aterradora portada.

9

Dry Kill Logic

Las criaturas deformes y corruptas de la portada de «The darker side of nonsense» también son de las que dejan huella

10

Black Sabbath

Si Halloween tuviera una banda sonora, la del primer álbum del cuarteto británico podría ser perfectamente su portada.

11

Babetta

Esta oscura artista norteamericana dejó para la posteridad uno de los discos más raros y «halloweeneros», ya que además de cantante era hechicera profesional. O al menos eso decía.

12

Freddie Gage

No da miedo, pero… ¿puede haber algo más siniestro que titular a un disco «Todos mis amigos están muertos» y aparecer de rodillas sobre una lápida en la portada? También aparece en algunas listas de las peores portadas de la historia.

13

Alfred Hitchcock

Si alguien sabía jugar con el miedo, era Hitchcock. Esta es la única grabación musical del cineasta, en la que canta dos temas. Una joya, que aumenta sus quilates por el título: «Música con la que ser asesinado».

14

Funkadelic

El clásico «Maggot Brain» llegó a tener algunos problemas en las tiendas en el momento del lanzamiento. A la gente no le gustaba demasiado ver cómo una chica gritaba enterrada viva.

15

Marilyn Manson

No podía faltar en la lista el rey del rock alternativo más oscuro y asfixiante

16

Eels

Los niños con expresiones deformes siempre han dado mucho juego en las fantasías terroríficas de Halloween, y también para esta portada del gran músico norteamericano Eels.

17

Crystal Fighters

Ellos siempre cantan a la fiesta y el buen rollo, pero en la portada de su segundo disco se dejaron llevar por un feeling de lo más oscuro.

18

Slipknot

Ninguna banda ha sabido jugar tan bien con el terror oculto que a veces hay tras la simpática figura de los payasos.

19

Butthole Surfers

Grandes manipuladores de la imagen, los tejanos alcanzaron una de sus cimas creativas más horrorosas con este «bicho» que saluda al público en la portada de un disco en directo.

20

Sonic Youth

Los grandes héroes del rock alternativo se marcaron un homenaje a Halloween en toda regla en la portada de «Bad Moon Rising».

21

Aphex Twin

Las caras de la imagen de esta portada son capaces de intimidar al más pintado… sobre todo viendo el título del disco: «Come to Daddy» (ven con papi).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación