Un popular rapero construirá su propia ciudad en Senegal y la llamará como él

Akon había anunciado planes para la futurista «Crypto city» en 2018 diciendo que la ciudad se construiría en un terreno regalado por el presidente del país. La nueva ciudad, Akon City, también tendrá su propia moneda digital llamada AKoin

Akon AFP

ABC

Akon , el popular rapero descendiente de senegaleses, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la construcción de Akon City , una ciudad futurista en Senegal, según informa la CNN.

« Estoy ansioso por alojarte allí en el futuro », decía el propio artista en su cuenta de Twitter, al que siguen más de seis millones de usuarios.

Akon, quien es de ascendencia senegalesa, originalmente anunció planes para la futurista «Crypto city» en 2018 diciendo que la ciudad se construiría en un terreno regalado por el presidente de Senegal, Macky Sall. La nueva ciudad también comerciaría exclusivamente con su propia moneda digital llamada AKoin , dijo.

Akon nació en Senegal antes de mudarse a Nueva Jersey a los 7 años. Conocido por canciones como «Locked Up» o «Lonely» , fue en su momento nominado a un Grammy aunque ahora es más famosos por sus negocios que como músico.

Según recoge RT, Akon explicó que Akon City será una ciudad autosostenible basada en el uso de recursos renovables y energía solar a partir de lo que dijo en una entrevista el pasado noviembre.

«Más allá de su condición de artista, Akon es un inversor que cree en África », dijo el ministerio de turismo en un comunicado antes de la ceremonia. El secretario general de la compañía estatal de Turismo, Aliune Ndiaye, dijo a AFP que el acuerdo era un memorando de entendimiento, por lo que el volumen de la inversión futura aún no está claro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación