Plácido Domingo dona 500.000 dólares para erradicar el acoso sexual

Es la misma cantidad que supuestamente negoció el cantante y el sindicato de músicos de EE.UU, AGMA, del que ha dimitido

Plácido Domingo hospitalizado por coronavirus

Plácido Domingo MIKEL PONCE

ABC.es

Plácido Domingo ha dimitido del sindicato de artistas de Estados Unidos (AGMA) y dona medio millón de dólares a la entidad para la Fundación de este sindicato (AGMA Relief Fund), que incluye programas de ayuda económica a sus miembros y también de erradicación del acoso sexual . Con su renuncia, AGMA ha retirado los cargos que pesaban contra él, pendientes de resolución, y que podían haber acarreado tanto su expulsión del sindicato como la imposición de una multa.

Estos días, AGMA Relief Fund ha anunciado que reforzaría sus medios para paliar los efectos económicos del coronavirus en sus miembros. La intención de Plácido Domingo, según fuentes cercanas al tenor, es contribuir a aliviar este problema.

Recordemos que Plácido Domingo y AGMA supuestamente estaban negociando un acuerdo de 500.000 dólares (unos 460.110 euros) para que no se difundiesen detalles de las conclusiones de las pesquisas, un posible pacto que se fue al traste por la filtración a AP, según aseguraba «The New York Times» , si bien el sindicato hablaba de que el dinero impuesto era una «multa» al tenor.

Al parecer, al producirse la filtración de los detalles de la investigación sindical, los abogados del cantante retiraron el compromiso de pago de medio millón de dólares. Por parte del sindicato se negó oficialmente que la cantidad señalada fuera un pago por silencio y hablan de que el acuerdo de mantener confidenciales los detalles más escabrosos de la investigación era interno y anterior y al parecer tendría como objetivo proteger los testimonios de algunas mujeres que sentían temor ante la posibilidad de que sus palabras acabasen siendo de conocimiento público.

El periódico tuvo acceso a un correo electrónico interno en el que dos directivos del sindicato lamentaron que la filtración hubiera hecho que los abogados del tenor se retiraran del acuerdo y el sindicato perdiera 500.000 dólares que habrían cubierto los costes de la investigación y habrían servido para financiar un programa para prevenir el acoso sexual en la industria. Por otro lado, varias de las mujeres que acusaron al tenor habían pedido a AGMA que Plácido Domingo fuera expulsado de este organismo.

Los portavoces del tenor dijeron a «The New York Times» que, una vez que AGMA concluyó su investigación «había conversaciones sobre los pasos a seguir y nada estaba fuera de la negociacion», según Nancy Seltzer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación