A pesar de las críticas, Justin Bieber logra destronar a Elvis Presley con su nuevo disco
Su último álbum «Changes» ha cosechado comentarios nefastos, pero ha arrebatado al rey del rock un récord que ostentaba desde hace seis décadas
La crítica ha vapuleado a Justin Bieber : tanto Rolling Stone como New Musical Express adjudican una puntuación de dos estrellas sobre cinco a «Changes» , su nuevo disco. Pero eso no ha evitado que el cantante canadiense vuelva a llegar a lo más alto de las listas de ventas de Estados Unidos (más de 231.000 unidades despachadas desde su lanzamiento, el pasado 14 de febrero), añadiendo un hito más a su historial.
Esta semana, Bieber se ha convertido en el primer artista menor de 25 años que coloca siete discos en el número uno, superando el récord de Elvis Presley , que ha permanecido imbatible durante 59 años .
El Rey del Rock logró el número uno diez veces consecutivas , pero registró su séptimo liderazgo cuando tenía 26 años y 11 meses (con «Blue Hawaii» el 11 de diciembre de 1961).
Este récord solo tendría validez si tenemos en cuenta a los artistas solistas, ya que los Beatles lograron 19 números uno consecutivos, y cuando lograron el séptimo (con «Rubber Soul»), tanto Paul McCartney como George Harrison (que por cierto hoy cumpliría 77 años) eran menores de 25 años.