La perturbadora adicción de un Rolling Stone
De Mick Jagger y Keith Richards sabemos incontables pormenores, ahora el exbajista Bill Wyman, en nuevo documental llamado «The Quiet One», reconoce ser un «adicto al sexo». Su enlace matrimonial con una joven que conoció cuando ella tenía 13 años y el 47 vuelve a sacar a relucir su controvertido pasado
Que Mick Jagger y Keith Richards han tenido problemas de variado tipo es harto conocido , pero no que el exbajista de The Rolling Stones , Bill Wyman , fue adicto al sexo, en sus propias palabras dichas en un nuevo documental sobre su figura llamado: «The Quiet One».
En un momento de la película, según recoge el «Daily Mail» , el músico explica que las mujeres solían ir detrás de él: «Yo y Brian ( Brian Jones , miembro original del grupo) solíamos ir a los clubes y recoger a las chicas», comenta. «Por supuesto, me lancé a ello. Simplemente se convirtió en parte de mi vida... Probablemente, había una adicción al sexo, porque yo no era adicto a las drogas y tampoco al vino ».
Recordemos que Wyman causó una enorme polémica por mantener una relación con una niña de 13 años cuando el tenía 47 ; con la que luego sería su segunda esposa. De hecho, en el documental el bajista no considera que fue un error eso en sí mismo sino el hecho de contraer matrimonio: « Fui estúpido al pensar que podría funcionar », reflexiona.
La trayectoria del documental promete ser convulsa. El mes pasado, cuando se anunció su proyección en un festival en Sheffield, la página de Facebook del mismo recibió un tsunami de críticas porque estaba sirviendo de plataforma a un «depredador sexual». El evento progamado para junio iba a contar con una sesión de preguntas y respuestas con el músico. Sin embargo, ante la avalancha de comentarios de repudio por su relación con la entonces muy joven Mandy Smith.
La pareja se casó en 1989 cuando ella tenía 18 años , pero Smith reconoció que tuvieron relaciones sexuales a sus 14 años de edad. A los dos años de casados, se divorciaron. Wyman no fue apresado ni acusado de ningún delito y reveló que se presentó voluntariamente para presentar declaración ante autoridades policiales: «Fui a la policía, fui al fiscal y le dije: ‘¿Quieren hablar conmigo? ¿Quieren reunirse conmigo o algo así?’ y recibí un mensaje de vuelta, ‘No’. Estaba totalmente abierto al respecto».
«The Quiet One» cubre el periodo de la vida y la carrera de Wyman desde su infancia con su abuela hasta que abandonó los Stones en 1993, pero en la sinopsis no se hace mención a este segundo matrimonio con Smith. Ambos se casaron en 1989, cuando ella cumplió la mayoría de edad y él, 52.
En 2010, Smith, quien lucha porque la edad de consentimiento se incremente de 16 a 18 años , dijo: «Era menor de edad, pero era cómplice. Ahora lo veo en blanco y negro», explica a «The Guardian» . Según «Daily Mail», Wyman explica en el documental el momento en que la conoció: «Recibí esta invitación para asistir a un evento y había todas estas personas bailando», dice sobre su primer encuentro. «Vi a esta hermosa niña con el pelo recogido, hablé con ella y descubrí que su nombre era Mandy Smith. No fue por lujuria ni nada por el estilo, como la gente lo veía».