Pastora Soler: «Al contar la verdad me desnudé ante mi público»

Después de su parón, la intérprete sevillana vuelve a lo grande. El domingo se sube de nuevo a un escenario -nada menos que al Teatro Real- para presentar su nuevo disco «La Calma»

La intérprete sevillana, durante su entrevista con ABC en el Teatro Real ERNESTO AGUDO
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El título del nuevo álbum de la cantante sevillana no podía ser más explícito: «La Calma» . Después de su famoso desmayo durante una actuación en marzo de 2014, y de su retiro del mundo del espectáculo para superar su crisis de pánico escénico , Pastora Soler encontró la paz en eso, en la calma, y desde entonces sólo le han llegado cosas buenas: ha tenido una hija , ha grabado su disco número once y ha vuelto a los escenarios . Sin embargo, esa fragilidad suya sigue ahí cuando nos encontramos con ella en el Teatro Real. «Ahora estoy estresada », dice con voz quebradiza. «Después de tres años de ama de casa, esto de la promo es como meterse en terreno desconocido. Pero también estoy ilusionada , ¡con ganas de meterme un café en vena!», bromea entre risas.

—Tiene una imagen y un sonido más juvenil en su nuevo disco.

—Sí, la producción del disco ha marcado mucho ese aspecto contundente, enérgico y guitarrero. Lo ha producido Pablo Cebrián, que es guitarrista y, por eso, hay más guitarras que nunca en mis canciones. Pero bueno, respetando también mi sonido , sin salirnos de lo que yo soy.

—El single «La Tormenta» es muestra de ello. Es una canción cien por cien Pastora Soler.

—Sí, porque ha pasado tanto tiempo y tantas cosas desde mi anterior disco, que quería volver con lo que dejé . Que lo dejé casi a medias... Hay otros singles muy llamativos pero el primero tenía que tener el sonido que la gente espera de mí. Sin volver distinta y cambiada. En cuanto a la imagen sí, una quiere venir lo más juvenil posible, porque se van cumpliendo años y claro...

—«La Tormenta» conecta con su pasado, con lo que viene antes de «La Calma», que es lo que necesitaba para recuperarse, ¿verdad?

—Totalmente. Parar fue como perder un gran amor, porque para mí entonces era un adiós definitivo . Pero desde el momento en que paré, empecé a encontrar esa calma. Y un mes después me quedé embarazada. El cuerpo es muy sabio. Al estar embarazada hay que estar en calma. Y fue un descubrimiento sentir la calma , mimarme. Nunca en toda mi vida la había sentido, porque empecé muy joven y siempre había sido una niña que compaginaba estudios y música El primer disco lo grabé con quince años, y desde entonces no he parado. Todo ha sido muy rápido. Al parar he encontrado una calma que ya no quiero que me abandone . Incluso en el trabajo, va a ser mi nuevo lema.

—Lady Gaga tuvo que parar también hace poco, e hizo públicos sus problemas de salud. ¿Usted tuvo algún miedo al contar su caso?

—Mucho, porque cuando conté la verdad me desnudé ante mi público. Pero la gente valora la verdad , sobre todo ahora, en la era de las redes sociales.

—¿Cuándo volvió a cantar?

—Al principio del embarazo no quería ni oírme, pero al poco tiempo empecé a cantarle a mi hija . Durante meses ella fue la única que me escuchó cantar . Así se puso en marcha mi regreso.

Pastora Soler: «Al contar la verdad me desnudé ante mi público»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación