AUTOPSIA POP A UNA CANCIÓN DEL VERANO
Paquito el del Kremlin
Al parecer, la izquierda, sobre todo la más escorada, es de 'Paquito el Chocolatero'. What the fuck! Emoji de 'scream'. Y tal
' El Mundo ', con una bizarra encuesta, ha desvelado algo que ni intuíamos. Al parecer, la izquierda, sobre todo la más escorada, es de ' Paquito el Chocolatero '. What the fuck! Emoji de 'scream'. Y tal. En el sondeo, pidieron elegir entre esta o ' Que viva España ', de Manolo Escobar . Y así planteado, el resultado no sorprendió a nadie, claro. Aunque ahora la conspiranoia se torna mágica. En los mentideros políticos se sabe que, en Galapagar, Pablo Iglesias e Irene Montero gustan de organizar saraos en el jardín. Chikos del Maíz , Rage Against the Machine , La Polla Records suenan vigorosos en los tremendos bafles que trae el ministro Castells y, el colofón final, ya no sería ' La Internacional ' sino 'Paquito el Chocolatero' con su brutal baile pélvico, en donde agarrados anfitriones e invitados, como Monedero, Belarra o Echenique, se emocionan al son de tan icónico pasodoble.
Pero aquí no acaba la cosa, ¡cómo no lo supimos ver! La masacre de Tiananmen , el final de la Primavera de Praga , la represión reciente del Gobierno cubano... Es probable que la energía que trasmite 'El Paquito' haya estado, de alguna manera, detrás muchos de los actos de anulación comunista de las libertades. ¡ Ceaucescu ! ¡ Maduro ! ¡¡ La CUP !! Todos potenciales fanáticos de este baile tan asequible como intimidante, la haka de ETA . También se abren variadas hipótesis de investigación sobre esta posible viagra ideológica. Y muchas incógnitas: ¿Qué papel jugó 'El Paquito' en la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018? ¿Cuántos 'Paquitos' se pincharon los de Podemos antes de diseñar la campaña del 'tramabús' ? ¿Es 'Paquito el Chocolatero' un escrache en sí mismo?
En fin, la canción del verano española por antonomasia tiene una filia inesperada que cuesta creer. Con todo, atentos, porque el alicantino Gustavo Pascual Falcó la compuso en 1937, en medio de la Guerra Civil... Queda por indagar muy bien ahora de dónde viene el tal Paquito, conocer sus orígenes y averiguar si no sería un tal Paquitovich Chocolanov, Paquito el del Kremlin en su labor de topo fiestero. El marxismo cultural 'woke' quiere caderazo.