El original discurso en verso de Joaquín Sabina por el día de Andalucía

El cantante, que recibió el título de «hijo predilecto» de la región, se definió como «andaluz, español y europeo» e hizo un alegato de una tierra en la que «no sobra nadie»

ABC

En los actos de celebración del día de Andalucía este 28 de febrero, Joaquín Sabina recogió el título de «hijo predilecto» de la región a manos de Susana Díaz, presidenta de la Junta, en el teatro de la Maestranza de Sevilla.

El cantautor decidió dar un emotivo y original discurso al recibir la medalla. «Sesenta y siete tacos el día doce de febrero cumplí con pocas ganas de 'happy birthdays', de velas atroces, pero esa tarde me llamó Susana», empezó el discurso Sabina.

«Presidenta, le dije, no me tiente con medallas impropias de un gualtrapa , aunque si es de mi tierra y de mi gente será un honor lucirla en la solapa». El músico es oriundo de Úbeda, en la provincia de Jaén, y su discurso fue un alegato en defensa de la bandera y de una tierra en la que, declamó, «no sobra nadie» .

« Andaluz y español, más europeo que el virus que nos quiere separar », se define Sabina en el final de su discurso, en el que celebra el «¡bendito veintiocho de febrero!» en el que en 1980 se constituyó la comunidad autónoma de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación