Nuevas acusaciones de abuso sexual contra el ya fallecido James Levine

Un hombre presenta de modo anónimo una demanda judicial en la que pide 25 millones e involucra al Metropolitan Opera House

James Levine, en el foso del Metropolitan neoyorquino MET Opera

ABC

A pesar de haber fallecido hace casi seis meses, las acusaciones contra James Levine por abuso sexual no han parado. Según el diario New York Post , se ha presentado en el Tribunal Supremo de Manhattan una demanda anónima contra el director de orquesta y contra el Metropolitan Opera House por esos supuestos abusos, en la que se reclaman 25 millones de dólares (algo más de 21 millones de euros).

La víctima, que utiliza para la demanda el seudónimo de John Doe , asegura que el músico abusó de él «sexual y mentalmente» cuando era menor de edad y «durante muchos años». Los hechos comenzaron, según su testimonio, en 1985, cuando tenía 15 años y aspiraba a comenzar una carrera como director de orquesta.

Según la demanda, Levine empezó a abusar sexualmente de él , incluso masturbándose delante de él y realizándole felaciones, y siguió durante nueve años, hasta 2010. «Levine proporcionó al demandante miles de euros, mientras seguía abusando sexualmente de él», alega la demanda, que añade que el director de orquesta le prometía una carrera en el MET.

La indemnización se reclama sobre la base de que después de los hechos denunciados el demandante se enemistó con su familia y era «extremadamente infeliz». Durante años, explica la demanda, ha tenido que someterse a tratamientos psicológicos , ya que ha dudado de su sexualidad, ha tenido pensamientos suicidas y todavía se siente «avergonzado y humillado».

La demanda se extiende al propio teatro de ópera porque, según se explica, tres de sus empleados « sabían que había una relación inapropiada entre el demandante y Levine», pero el teatro no hizo nada para intervenir.

Aunque no está confirmado, el New York Post cree que el demandante es en realidad Ashok Pai , que hace cinco años denunció abusos por parte de Levine ante la Policía de Illinois -denuncia que fue el origen de una investigación por parte del Met-. La demanda presenta muchas coincidencias con las acusaciones de Pai hace un lustro.

La demanda se dirige tanto al patrimonio de Levine como al propio teatro de ópera. «James Levine utilizó su posición en el Met y las instalaciones, recursos y empleados del teatro para preparar y abusar sexualmente de chicos jóvenes, incluyendo a nuestro cliente», dijo el abogado del demandante, Douglas Lipsky , a The Post en un comunicado. «El Met sabía que estaba haciendo esto y no hizo nada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación