Neil Young publicará otro álbum perdido: «Johnny's Island»

El disco, grabado en Hawai en 1982, se publicará ahora dentro del proyecto «Archives» del artista canadiense

Neil Young ABC

Nacho Serrano

«Archives», el proyecto de recuperación de viejas grabaciones emprendido por Neil Young , ya tiene una nueva entrega inminente. Se trata de «Johnny's Island» , un álbum grabado en el estudio Commercial Recorders de Honolulu (Hawaii) en 1982, con el mismo equipo que trabajó en su duodécimo álbum de estudio «Trans», lanzado en diciembre de ese mismo año.

El álbum, que inicialmente iba a tener el título de «Island In The Sun», incluye canciones inéditas como «Big Pearl», «Island In The Sun» o «Love Hotel», y otras que han visto la luz en recopilaciones o en conciertos. «Es un hermoso disco que llegará pronto», dice el propio Neil Young en su página web oficial.

«Era una especie de disco tropical sobre navegación, civilizaciones antiguas, islas y agua», comentó el artista en Mojo, que en su día pudo rescatar algunas canciones para el mencionado «Trans», como «Like An Inca», «Hold On To Your Love» y «Little Thing Called Love».

Más lanzamientos

Un representante de Neil Young ha declarado a Billboard que «debido a la demanda de los fans, tenemos un calendario de lanzamientos muy agresivo de Neil este año». Hace un par de semanas, Young anunció un nuevo álbum en directo llamado «Way Down In The Rust Bucket», grabado en un concierto de 1990 con Crazy Horse en Santa Cruz, California, poco después de que se lanzara su 18º álbum de estudio, «Ragged Glory».

La página web de Neil Young, que aloja los contenidos de «Archives», ofreció gran cantidad de material inédito el pasado diciembre, «para ayudar a pasar los confinamientos», dijo el artista. Poco antes publicó otro «álbum perdido», «Homegrown», un trabajo grabado entre 1974 y 1975 que fue guardado en un cajón porque Young lo consideró demasiado «personal», aunque afortunadamente, cambió de opinión. «Pido disculpas. Este álbum Homegrown debería haber estado ahí para ustedes un par de años después de Harvest», admitió Young en un comunicado en ese momento. «Es el lado triste de una historia de amor. El daño hecho. La angustia. Simplemente no pude escucharlo. Quería seguir adelante. Así que me lo guardé para mí, escondido en la bóveda, en el estante, en el fondo de mi mente ... pero debería haberlo compartido. Realmente es hermoso. Por eso lo hice en primer lugar. A veces la vida duele. Ya sabéis a lo que me refiero».

Recientemente, Young también ha sido noticia por la venta de su catálogo de canciones al fondo de inversiones Hipgnosis, por un valor estimado de 150 millones de dólares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación