Muere el músico Perico Lino, cofundador de «Los Gofiones»
Estaba considerado como una de las referencias de la recuperación de la música tradicional en Canarias
El músico Pedro González Lino , cofundador de « Los Gofiones », ha fallecido hoy a la edad de 86 años, según informó el Ayuntamiento de Telde. Más tarde, el grupo lo ha hecho público en su cuenta de Twitter.
Con hondo dolor comunicamos que Perico Lino nos ha dejado en la mañana de hoy. Será muy duro hacerse a la idea de no disfrutar de su figura y saber hacer en los escenarios, y del amigo lleno de cariño.
— Los Gofiones (@LosGofiones) 18 de enero de 2018
Compartimos el dolor de su familia, que es la nuestra.
Descansa en paz, Perico pic.twitter.com/j3iPwBfAm8
«Perico» Lino estaba considerado como una de las referencias de la recuperación de la música tradicional en Canarias .
Hijo Predilecto de Gran Canaria (2007), fue uno de los miembros de la primera formación de «Los Gofiones» (1968), grupo del que también fue director y presidente.
Lino siguió largo tiempo vinculado al grupo folclórico grancanario como guitarrista y solista y también fue su presidente de honor.