Muere Millie Small, cantante del mega-hit de los 60 «My Boy Lollipop»
La artista jamaicana ha fallecido en Londres a los 73 años tras sufrir un derrame cerebral. Su canción está considerada como el equivalente en ska al «Heartbreak Hotel» de Elvis Presley
Quizá no recuerden el nombre de Millie Small , pero sí esa hiper-adictiva, alegre y chiclosa canción llamada «My boy lollipop» , un hit de alcance mundial que también pegó muy fuerte en España en los años sesenta. La cantante jamaicana no pasó de ser un «one-hit-wonder», pero el tremendo alcance de su canción (es uno de los temas de ska más vendidos de todos los tiempos) la convirtió en un icono pop muy recordado durante décadas. De hecho, sonó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El fundador de Island Records, Chris Blackwell , ha sido quien ha confirmado su fallecimiento en un hospital de Londres, tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 73 años. «Era una persona muy dulce, realmente especial», ha dicho Blackwell, que llevó a Small de Jamaica a Inglaterra en 1963 para lanzar su carrera musical.
Small comenzó su carrera musical con doce años, al ganar un concurso de talentos en Montego Bay. Poco después ya estaba grabando discos en el mítico Studio One de Kingston, y entonces fue cuando la descubrió Blackwell. La canción «My boy lollipop», escrita por Robert Spencer del grupo doo-wop The Cadillacs, es considerada como «el equivalente en ska al «Heartbreak Hotel de Elvis o el «God save the Queen de los Sex Pistols», según el historiador musical Laurence Cane-Honeysett. Cuando su éxito decayó en Inglaterra volvió a su país para grabar con el legendario sello Trojan Records, y ya en los ochenta se alejó del negocio para dedicarse a su familia.