Muere Geoff Nicholls, teclista de Black Sabbath durante 25 años
El músico británico, quien trabajó con la célebre banda pionera del heavy metal desde 1979 hasta 2004, falleció el pasado sábado a causa del cáncer de pulmón
Geoff Nicholls (1948-2017) perdió el pasado sábado definitivamente la larga batalla que mantenía contra el cáncer. La noticia fue difundida por su compañero de Black Sabbath Tommy Iommi , quien también sabe lo que es convivir con la enfermedad.
I'm so saddened to hear the loss of one of my dearest and closest
— Tony Iommi (@tonyiommi) 28 de enero de 2017
friends Geoff Nicholls.
More details: https://t.co/bOEbRsevy5 pic.twitter.com/ZvXa83kcip
Nacido en Birminghan, llegó a la banda pionera del heavy metal en 1979, procedente de Quartz, tras la marcha de su vocalista, el carismático Ozzy Osbourne . Al principio Geoff Nicholls también ejerció de bajista y guitarrista del grupo, con el que grabó nueve discos de estudio (el primero de ellos «Heaven and Hell») y el álbum en directo «Hammersmith Odeon». Sin embargo, no fue considerado como miembro de pleno derecho de Black Sabbath hasta 1985. También estuvo presente en la reunificación de la formación original para el concierto de Live Aid, ese mismo año.
Por fin fue sustituido en 2004 por Adam Wakeman , de la banda de acompañamiento de Osbourne e hijo del célebre Rick Wakeman, de Yes.
Geoff Nicholls was a great friend of mine for a long time. He will be greatly missed. I'm very saddened at the news.
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) 28 de enero de 2017
Noticias relacionadas