Muere Chick Corea, una de las mayores figuras del jazz moderno
Su legado deja una influencia enorme en multitud de géneros musicales y memorables estándares de jazz como “Spain” o “La Fiesta”
Chick Corea , una de las mayores figuras del jazz moderno, falleció el pasado martes a los 79 años, víctima de un cáncer . La enfermedad acaba con la vida de un intérprete fundamental en la historia del jazz gracias a la magia de su piano, que le dio 23 Grammy .
Corea se va despidiéndose de su público en una carta publicada en su página web: « Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear allí donde pudiera y haberlo con todos los artistas que admiro. Eso ha sido la gran riqueza de mi vida». Pionero del teclado eléctrico, tuvo una carrera prolífica en la que colaboró con leyendas como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan o Gary Burton , entre muchos otros.
Su legado deja una influencia enorme en multitud de géneros musicales y memorables estándares de jazz como “Spain” o “La Fiesta”. Tuvo una relación muy especial con la música española , visitando nuestros escenarios con asiduidad y forjando grandes amistades con nuestros artistas. El jazz moderno llora por la pérdida de Chick Corea, su pianista más revolucionario.
Lea la información completa en este enlace .