Muere a los 40 años Chet «JR» White, de la aclamada banda Girls

El músico estadounidense sufrió ayer un infarto mientras dormía

Girls, con Chet White a la izquierda ABC

Nacho Serrano

Chet «JR» White , bajista y productor en la aclamada banda «indie» de San Francisco (Estados Unidos) Girls , ha fallecido a los 40 años víctima de un infarto, según ha confirmado un representante de su sello discográfico, True Panther. Su compañero de grupo, Christopher Owens, se ha despedido con este mensaje: «Espero que ahora no sientas más que paz, hermano mío. Te amo y gracias por creer en mí y por lo que me aportaste. Siempre y para siempre,estaré orgulloso de ti... Siempre recordaré que protegiste a Liza, Patrick, a mí y a Beta de los idiotas».

Girls tuvieron un recorrido muy corto en el tiempo, entre 2008 y 2012, pero dejaron una profunda huella en la escena independiente con sus dos discos, «Album» y «Father, Son, Holy Ghost» , y también con su EP «Broken Dreams Club», tres de los trabajos que mejores críticas recibieron en la pasada década.

White nació y se crió en Santa Cruz, California, y cuando era adolescente, comenzó a tocar en grupos de punk rock como The Willies y aprendió sus primeras nociones de grabación.Cuando se mudó a San Francisco asistió al ahora desaparecido California Recording Institute, donde obtuvo un título en ingeniería de grabación, y trabajó brevemente como chef de catering. En 2007. Matt Fishbeck de la banda Holy Shit le presentó a Christopher Owens, con quien formó Girls ese mismo año.

El grupo firmó con True Panther Sounds y lanzó su disco de debut, «Album» (producido por White) en septiembre de 2009, siendo uno de los diez mejores álbumes del año para publicaciones especializadas como Spin, Rolling Stone o Pitchfork. En noviembre de 2010 publicaron el EP «Broken Dreams Club» y en 2011 su segundo y último álbum de estudio, «Father, Son, Holy Ghost», donde White compartió las labores de producción con Doug Boehm. Un año después se separaron en 2012 por motivos personales, y de forma algo amarga ya que White se enteró por e-mail. «Recibir la noticia de Chris a través de un correo electrónico fue un shock, pero no sentí emociones demasiado fuertes. No estaba triste ... No me había dado cuenta hasta entonces, pero lo esperaba. Por supuesto que lo esperaba. Conocía a Chris mejor que nadie y pasamos casi todos los días juntos durante dos años. Sabía cuáles eran sus ambiciones. Y, cuando dejamos de hablar durante la grabación de «Father, Son, Holy Ghost», supe que el final podría llegar pronto».

White siguió trabajando como productor con Glitz («It's Glitz» 2013), Spectrals («Sob Story», 2013), Cass McCombs («Big Wheel and Others», 2013) y Tobias Jesso Jr. («Goon», 2015).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación