La M.O.D.A. inunda el sur de Madrid de ritmos folk, blues, rock & roll y punk con ‘Ninguna ola’
Con más de 140 conciertos a sus espaldas y un Wizink Center a rebosar como broche a su anterior gira, la banda burgalesa sigue agotando entradas
Ya lo decían en ‘Suelo gris’: «Perder la voz cantando una canción es la mejor medicación», y eso es lo que ellos mismos han logrado en el sur de Madrid: dejar sin voz al público. Agotadas las entradas que se pusieron a la venta para los dos pases que daban en Móstoles desde hace semanas, los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) dejaron con sed a cientos de seguidores que este sábado se acercaban a las puertas del Teatro del Bosque buscando hacerse con una de reventa.
Pasadas las 21:00 horas de la noche, David Ruiz, Joselito Maravillas, Alvar de Pablo, Caleb Melguizo, Jorge Juan, Jacobo Naya y Nacho Mur aparecieron en el escenario entre los gritos de quienes se habían acercado hasta allí para disfrutar de los que el septeto lleva a todos lados consigo.
Acompañados por instrumentos tan inusuales como el saxofón, la mandolina, el banjo o el acordeón comenzaron calentando el ambiente con ‘93compases’, uno de los temas más cantados de ‘Ninguna Ola’ , su último disco.
Tras hacer bailar al público con ‘La vuelta’ , la banda deleitó a los asistentes con temas como ‘Una canción para no decir te quiero’, ‘Mil demonios’, ‘Los hijos de Johnny Cash’, ‘Conduciendo y llorando’ y ‘Un bombo, una caja’.
No faltaron clásicos de la banda tan aclamados como ‘Nómadas’ o ‘Vasos vacíos’, que acumulan miles de visitas en las distintas plataformas de música digitales.
‘Héroes del sábado’ , uno de sus temas más cantados, puso el broche final a un concierto en el que los asistentes no pudieron levantarse de sus sillas pero sí vibrar desde ellas junto a los burgaleses.
El imparable ascenso del septeto de M.O.D.A.
Con más de 140 conciertos a sus espaldas y un Wizink Center a rebosar como cierre de oro a su anterior gira, parece que los chicos de la M.O.D.A. no tienen techo.
Tras hacer disfrutar a cientos de seguidores en los conciertos de Burgos y Madrid con su gira ‘Ninguna ola’, el septeto puso a bailar en sus asientos a los mostoleños que se acercaron hasta el Teatro del Bosque este sábado 24 de abril.
Los próximos conciertos se celebrarán en Barcelona, los días 28 y 29; en Lérida, el 7 de mayo; y en Alicante, el 9 de este mismo mes. Además, las furgonetas de la M.O.D.A. también se detendrán en Cascante (29 de mayo), Cádiz (4 de junio), Palma de Mallorca (10 de junio), Murcia (12 de junio), Zamora (19 de junio) y Fuengirola (30 de julio). En muchos de ellos, al igual que en el sur de la capital, las entradas están agotadas .
Los de Burgos todavía tienen más fechas previstas que todavía no están anunciadas y que comunicarán próximamente.