Mikel Erentxun: «No descarto más discos de Duncan Dhu»
Con un disco publicado este año, «El hombre sin sombra», esta semana ofrece conciertos en Madrid, Barcelona y San Sebastián
Hay un dato sobre la carrera musical de Mikel Erentxun en el que ni él mismo había caído: ya lleva tanto tiempo en solitario como el que estuvo en Duncan Dhu , dieciseis años. Debutó con el trío formado junto con Diego Vasallo y Juan Ramón Viles en 1985, y lo dejó en 2001 tras la publicación de «Crepúsculo». En 2013 reunió a la banda e incluso grabaron un mini LP de canciones nuevas («El Duelo»), pero la apuesta por su proyecto unipersonal es firme y, a la vista de los resultados, acertada.
«La verdad es que mi último disco ha sido muy bien recibido, también por la crítica», se felicita el músico donostiarra al hablar de «El hombre sin sombra» , publicado este año. «Eso ha sido importante para mí porque, viéndolo en perspectiva, creo que es el disco más autobiográfico que he hecho».
Erentxun ha tenido varias relaciones sentimentales duraderas, una de ellas acabó en divorcio, «y otras que casi», bromea. Por eso tiene mucho de qué hablar en cuanto al amor se refiere. «Además, en este disco he logrado algo que ya pensaba que no lograría, que es quedar contento con mi voz. He estado intentando varias cosas en otros discos, pero con Paco Loco (productor de “ El hombre sin sombra ”) me he dado cuenta de que sueno mejor siendo lo más natural posible».
Parece, pues, cómodo en el camino de la madurez. Pero ¿qué hay de Duncan Dhu ? Se preguntarán muchos de sus fans. «Nos gusta juntarnos, la gira estuvo muy bien y la puerta sigue abierta.Diego y yo tenemos nuestros proyectos, pero no se descarta volver algún día al estudio de grabación».