Michael Stipe escribe una carta contra el uso de armas en el Campus de Georgia
El excantante de R.E.M. ha publicado un artículo en el «USA Today» pidiendo al gobernador del estado que vete la controvertida ley HB 859
Michael Stipe ha escrito una carta en el «USA Today» al gobernador de Georgia, Nathan Deal , para que vete (y no firme) la ley aprobada en este estado permite portar armas a cualquier persona mayor de 21 años con permiso para ello en los campus universitarios, excepto eventos deportivos, residencias y casas de hermandades y fraternidades.
En el artículo, el cantante recuerda que él fue un estudiante de la Universidad de Athens, donde conoció al resto de los componentes de R.E.M. «Fue allí donde empezamos a tocar juntos , y varios de nosotros todavía llamamos a Athens nuestra casa», escribe.
El músico norteamericano está acostumbrado a entrar en temas políticos -se ha manifestado a favor de Bernie Sanders, e incluso ha participado en alguno de sus mítines-, pero dice que este asunto le toca «especialmente de cerca». «Me preocupa lo que significa que armas cargadas sean permitidas en un sitio donde se sirve alcohol . Estoy preocupado por los supervivientes a un asalto sexual, que pronto tendrán que hacer frente a un asaltante armado cometiendo un crimen y de nuevo a su merced disciplinaria», continúa.
También señala que una encuesta realizada en 2014 el 78 por ciento de la población del estado se manifestó en contra de la llamada ley HB 859 : «Estoy preocupado por las aulas. Si los estudiantes están debatiendo un tema en disputa, que es crucial para el aprendizaje y la ampliación de sus visiones del mundo. Me preocupa lo que sucederá en conversaciones abiertas y honestas, cuando los participantes sepan que la gente a su alrededor de ellos podría tener armas cargadas en sus mochilas».
Asimismo, señala que «permitir que los estudiantes tengan armas de fuego en el campus hace que el trabajo de los agentes de policía sea extremadamente difícil, sobre todo si se produjera una emergencia extrema»
«Son los estudiantes, profesores y empleados que viven y trabajan en los campus universitarios los que deben recibir algo tan importante para su existencia el permitir o no armas en el campus. Es la voz que deberían importar más», dijo Stipe. «Espero que el gobernador escuche a los contribuyentes y haga lo que es mejor para los intereses de todos los ciudadanos de Georgia vetando este peligroso proyecto de ley».
Noticias relacionadas