Marta Sánchez: «Como esté cómoda, adiós a las lentejuelas»
Repasa este sábado en un concierto en el teatro de la Zarzuela las tres décadas de su carrera
El teatro de la Zarzuela tiene para Marta Sánchez un aroma familiar y hogareño. En su escenario cantaron a menudo su padre, el barítono Antonio Campó , y su padrino, el ilustre tenor Alfredo Kraus. Pisar esas mismas tablas es ahora, para ella, un reto extraordinario, además de «un momento muy especial», como confiesa la cantante. «En este teatro es donde mi padre recibió más aplausos, por eso es tan significativo para mí estar aquí. Me resultará muy difícil no emocionarme».
Noticias relacionadas
La idea de llevar a Marta Sánchez a un escenario reservado habitualmente para cantantes líricos ha sido de Daniel Blanco , el director de la Zarzuela. «Ella es una artista de referencia, la artista más importante del pop... Este recital es oportuno porque este teatro tiene las puertas, las ventanas y los oídos abiertos, y quiere ser el hogar de la música popular ; es decir, de la música que pertenece a la calle».
Particularidad
Marta Sánchez repasará en este concierto las tres décadas de su carrera, que arrancó en el grupo Olé Olé cuando tenía 19 años. La particularidad es que lo hará con el único acompañamiento de un piano, el de Iván «Melón» Lewis , y los coros de Cristina López Biedma y Yolanda Cuesta Molina .
«Le he dado la vuelta como un calcetín a mis canciones -expresa gráficamente la cantante-. Hay temas que han pasado de ser un primo cercano al que visito todos los días a ser mi amor platónico ». Es un reto, continúa, que le ha exigido mucho. «Me he preparado mucho para el conicerto. Y he sentido matices y formas en mi voz que yo desconocía hasta ahora».
Asegura que ha disfrutado mucho cambiando sus canciones y creando las versiones. «También he perdido muchas horas de sueño ; me despertaba a las cinco de la mañana obsesionada, la cabeza no me paraba de dar vueltas». Y, por último, una previsión : «Presiento que como me sienta cómoda con este formato, no me véis más con lentejuelas».