Manuel Carrasco: «La noche del Wanda lloré por la presión acumulada»

El cantante onubense lanza un CD+DVD de su ya mítico concierto en el estadio del Atlético de Madrid

Manuel Carrasco, en un momento de su concierto en el Estadio Wanda Metropolitano EFE
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Carrasco ha cerrado el año 2019 con muchos motivos para la celebración. En lo personal, va a ser padre por segunda vez. Y en lo profesional, no ha parado de sumar cifras de récord: su disco «La Cruz del Mapa» ha alcanzado el estatus de cuádruple platino; en julio llenó el estadio Wanda Metropolitano con más de 55.000 personas y este pasado diciembre registró un último logro que sorprendió a propios y extraños, al vender en solo tres horas las 72.000 entradas del concierto que dará en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla el próximo mes de septiembre. Además, acaba de anunciar que por fin dará un gran recital en su localidad natal, Isla Cristina , el 7 de agosto.

Ahora Carrasco se está dando un breve pero merecidísimo desanso navideño, pero mientras esperan su regreso a la carretera (el 5 de junio en Bilbao), sus fans pueden seguir disfrutando de su directo en el salón de casa gracias al lanzamiento de un disco en directo que recoge su ya mítica actuación en el estadio del Atleti, una jornada histórica que el cantante está encantado de revivir para ABC.

«La noche anterior hice el concierto en mi cabeza, imaginando cómo sería hasta el más mínimo detalle», relata con tono reflexivo. «Y cuando al día siguiente me monté en el coche para ir al Wanda, yo ya estaba en mi mundo. Había mucha gente a mi alrededor que me hablaba, pero yo ya no escuchaba a nadie, ni en el traslado al estadio ni luego en el camerino. Estaba concentradísimo en lo mío, porque sabía que aunque hubiese muchísima gente trabajando en el evento, a la hora de la verdad iba a estar solo ante el peligro». Durante la actuación hubo «muchísimos momentos álgidos y memorables», asegura. «Uno de ellos sería el arranque del concierto, cantando una canción dedicada a Madrid desde el centro de la pista. Y sin duda, otro fue cuando canté “Mujer de las mil batallas”, y un grupo de seguidores llenó el estadio de globos. Eso estaba fuera de lo previsto, claro, y me sorprendió muchísimo».

Al terminar el espectáculo, la liberación de toda esa presión fue instantánea. «Nada más entrar al camerino me puse a llorar, lo solté todo», confiesa. «Todo había sido muy intenso, por esa mezcla de angustia, nervios y miedo, por toda la adrenalina acumulada. Es que no fue un concierto normal... Y después me fui a tomar una copa (risas), porque sabía que iba a ser imposible dormir. Al día siguiente no sabía si había sido un sueño».

Casi todo lo que nos relata puede verse en las escenas entre bambalinas que recoge el DVD que incluye «La Cruz del Mapa, directo Estadio Metropolitano», un disco que le vendrá bien al propio Carrasco para no olvidar ni un solo instante del que ha sido su concierto «más importante hasta la fecha».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación