El líder de Metallica rompe a llorar en un concierto: «He pensado que ya no puedo seguir, que estoy viejo»

James Hetfield paró un concierto en Brasil para confesar su ataque de pánico, y fue arropado por sus compañeros con un emotivo abrazo

James Hetfield, abrazado por sus compañeros Twitter

Nacho Serrano

Los heavies también lloran. El fortachón James Hetfield , cantante y guitarrista de Metallica , no pudo aguantar la presión en los prolegómenos de su concierto de hace unos días en Belo Horizonte (Brasil) y se desmoronó antes de salir al escenario. Lo dijo él mismo, entre lágrimas, parando la actuación para contarle lo sucedido a su público, que lo entendió como una valiente confesión que puede ayudar mucho a darle a la salud mental la importancia que merece.

« Tengo que contaros que no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro . Sentía que ya estoy viejo, que no puedo tocar esta mierda nunca más. Eso es lo que me decía en la cabeza», dijo el artista de 58 años, visiblemente emocionado. «Pero hablé con estos chicos y me ayudaron, así de simple. Me abrazaron y me dijeron que, si me sentía mal en el escenario, me iban a apoyar. Ahora, viéndoos a todos vosotros aquí, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de vosotros». En ese momento, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo se acercaron a él para abrazarle. «Esto significa mucho para mí», dijo Hetfield tras el emotivo momento, para después retomar el concierto entre los vítores de su hinchada.

Hetfield, que el otro día tuvo un bonito detalle al llamar por teléfono a una seguidora que dio a luz en medio de un concierto en Chile, ha hablado sobre sus problemas psicológicos y su adicción al alcohol en otras ocasiones, revelando que ha recibido tratamiento en varias ocasiones, como en 2002, durante la grabación del disco 'St. Anger', o en 2019, cuando el grupo canceló su gira por Australia para que su front-man recibiera tratamiento.

El grupo entero se sometió a una terapia reflejada en el documental 'Some kind of monster' , tras tomar la decisión de que todos, y no sólo Hetfield, necesitaban ayuda psicológica. Su compañero Lars Ulrich lo explicó a tumba abierta: «Habíamos sido una banda durante 20 años y nos dimos cuenta de que nunca tuvimos una maldita conversación sobre cómo nos sentimos, ni sobre lo que Metallica está haciendo en nuestra psicología. Sólo importaba que funcionara esta maldita máquina. Cuando James Hetfield tuvo que irse y lidiar con algunos de sus problemas de abuso de sustancias, y eso abrió todo este asunto. Lo pasamos muy mal con el psicólogo, pero él salvó a esta puta banda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación